Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

El creador de A Way Out: "Que se jodan los Oscars"

¿Se han convertido los The Game Awards en los Oscars del videojuego? Para Josef Fares, sí.

Por / 79 comentarios

El portal americano GameSpot ha destacado uno de los momentos más alocados e indescriptibles de la madrugada de ayer en los The Game Awards: el momento en el que Josef Fares, director del prometedor A Way Out, la aventura cooperativa de Electronic Arts, tomó el micro para hablar del evento organizado por el periodista Geoff Keighley.


"Hay gente apasionada, gente loca y luego estoy yo. Me apasiona tanto estar aquí... estoy muy emocionado por poder conocer a gente de la industria", reconoció entre aplausos del público. "Mirad, esto es una auténtica locura. Esto es lo mejor. Lo digo en serio: esto es auténtico". Entonces, no dudó en perder los papeles ante todos los espectadores que seguían la gala en directo.


Comentó ante un incrédulo Keighley, que no supo reconducir a su invitado, que tomó el control de la conversación, "que se jodan los Oscars, ya sabes. Que se jodan. Jódete", dijo mientras levantaba su dedo corazón a la cámara. Un gesto espontáneo, pero que hace un flaco favor de cara a considerar los presentes premios como algo serio y creíble de cara a la industria cultural o del propio videojuego.


¿Son los The Game Awards los Oscars del videojuego? Puede que para Fares o Keighley sí, pero momentos como el presente no ayudan a la credibilidad del premio o la propia gala en sí. La realidad es más simple: nadie les ha dado tal responsabilidad, al menos de forma oficial. El gran vencedor de los The Game Awards 2017 fue Zelda: Breath of the Wild, que se hizo con el premio a juego del año 2017.


Más sobre: A Way Out y The Game Awards 2017.