Michael Pachter descarta que GTA VI vaya salir pronto

Michael Pachter descarta que GTA VI vaya salir pronto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No ha habido información porque el lanzamiento aún está lejos.

Como parte de la entrevista exclusiva que concedió a un portal angloparlante, Michael Pachter volvió a hablar de la próxima entrega de Grand Theft Auto, tema que abordó durante E3 2017. Esta vez, el controvertido analista de la firma de mercados Wedbush Securities pronosticó que el estreno será, en el mejor de los casos, en el año 2021, aunque un pronóstico más realista pondría a la secuela después del año 2022.

“Estoy conforme más o menos con [el año] 2022.”, afirmó Pachter, no sin antes enfatizar que la escasez de información, probablemente, obedece a un estreno distante. “Yo diría que sale después de 2022.”, continuó. “Recuerden que Red Dead Redemption 2 vendrá 8 años después de la primera entrega, así que la idea de que GTA 6 salga antes de 2021 parece ridícula. Y Rockstar, los únicos anuncios que han hecho con más de un año de antelación previo a un estreno han sido porque el estreno mismo sufrió demoras. Así que, en el mejor de los casos, GTA 6 será anunciado en 2020 para un estreno en 2021.”, concluyó. La predicción es más o menos congruente con lo que declaró en verano, al ubicar el estreno en 2024.

Hay muchos factores a ponderar aquí. Aunque los tiempos de desarrollo de Rockstar han crecido paulatinamente desde los días de GTA III, la distancia entre GTA IV y GTA V fue de 5 años. Ello, aunado a la aparición de GTA VI en un currículum, se prestaría para pensar en un estreno próximo. Dicho eso, el estudio ahora está comprometido con 2 franquicias casi de la misma escala en la forma de RDD y GTA; GTA V tuvo un ciclo de vida extremadamente largo —de hecho todavía no termina—; y resultaría extraño que el estudio mermara la atención puesta en Red Dead Redemption 2 con otro anuncio, así que incluso siendo optimistas, una revelación para este año se antoja improbable.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.