Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
BioShock

Descubierto un nuevo huevo de pascua en el primer BioShock

Uno de los desarrolladores del juego desvela este secreto oculto durante una década.

Por / 6 comentarios
BioShock

Desde SegmentNext nos llega la noticia del descubrimiento de un huevo de Pascua oculto en el primer BioShock durante diez años. En uno foros de 4Chan un usuario anónimo describe la existencia de un mensaje oculto y la manera de hacerlo aparecer durante el juego.


Este usuario afirma ser un ex miembro del equipo de desarrollo de 2K Marin que trabajó en los dos primeros juegos de la franquicia. Tras ser puesta en duda su identidad presentó como prueba de su trabajo la manera de encontrar este mensaje. Para verlo los jugadores deben hacer lo siguiente: dirigirse a la segunda mitad de Hephaestus, donde el jugador encuentra por primera vez a Ryan; y usar “Incinerar” hasta quedarse a 1 HP para volver a usarla en el área donde se inicia la escena. El jugador morirá justo en el momento en el que empieza la escena pero aparecerá en una cámara Vita fuera del mapa. En ese momento debe activar Art Captions y para ver un mensaje de los programadores sobre que Paul Hellquist, guionista del equipo, no hace su trabajo.


La existencia de este mensaje ha sido confirmada por los jugadores en todas las versiones del juego. Dado lo rebuscado del método para poder visualizarla, no nos extraña que haya pasado desapercibido todo este tiempo.


Más sobre: Bioshock, Irrational Games y Take Two.