Quantic Dream, creadores de Detroit, desmienten acusaciones de acoso

Quantic Dream, creadores de Detroit, desmienten acusaciones de acoso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En las últimas horas el estudio comandado por David Cage recibió una supuesta demanda por actos inapropiados.


En Quantic Dream registraron en las últimas horas una información de una supuesta acusación por acoso, la respuesta por parte del estudio que en estos momentos está desarrollando Detroit: Become Human no se ha hecho esperar.

David Cage y Guillaume de Fondaumiere, los dos fundadores del estudio, han encabezado un comunicado en el que desmienten "categóricamente todas las acusaciones" por comportamiento inapropiado y por una supuesta "cultura de trabajo poco saludable" en sus instalaciones.

El texto de los dos responsables publicado en el diario galo Le Monde. "Hemos tomado estas acusaciones muy en serio, algo que siempre haremos. Valoramos a cada persona que trabaja con nosotros, y es de la máxima importancia el crear un entorno seguro que nos permita canalizar nuestra pasión compartida por hacer videojuegos".

Las diferentes acusaciones de las que el estudio creador de juegos como Beyond: Dos Almas o Heavy Rain ha sido objeto incluyen las de abuso en el número de horas de trabajo que se les solicitan a los empleados, al propio Cage de hacer chistes sexistas y de no tener en cuenta las opiniones de las mujeres que trabajan en el estudio, entre otras muchas cosas.

"Las acusaciones son grotescas", argumenta Cage. "¿Quieres hablar de homofobia? He trabajado con Ellen Page, que lucha por los derechos de LGBT. ¿Quieres hablar de racismo? He trabajado con Jesse Williams, que lucha por los derechos civiles en Estados Unidos… Juzgadme por mi trabajo", reclamó.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.