Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Noticia
Nintendo Labo, la nueva experiencia de Nintendo Switch, llegará el 27 de abril

La iniciativa combina juguetes de cartón con el potencial del hardware-software de la consola híbrida de Nintendo.

Por
656 comentarios

Nintendo Labo es una nueva línea de productos para Nintendo Switch que fusiona la materialidad del cartón, con el poder del hardware y el software, para dar lugar a una nueva experiencia de juego. Nintendo lo define a través de tres pilares: "crear, jugar y descubrir".


Nintendo Labo se presenta, de momento, a través de dos packs: Variado y Robot. Ambos paquetes constan de varias láminas de cartón, prediseñadas para dar lugar al montaje de varios juguetes. Variedad contiene láminas para un total de cinco experiencias: un coche radiocontrol, una caña de pescar, el manillar de una moto, una casita y un piano. Robot es el pack más complejo de los dos, y se centra en la construcción de una única experiencia.


Cada pack (Variado y Robot) contiene una tarjeta de juego específica, que debe usarse en Nintendo Switch. Este software actúa como el vínculo entre el juguete de cartón y los usuarios. El hardware mediador son los Joy-Con, que se disponen en puntos estratégicos de los juguetes fabricados para permitir diversas funcionalidades. Dichos juguetes, una vez montados y con los Joy-Con, forman los que Nintendo ha dado a conocer como los Toy-Con.


Nintendo Switch

Las experiencias consisten en un coche radiocontrol que se mueve por la frecuencia de vibración de los Joy-Con, y que nos permite ver a través del sensor de infrarrojos. En una caña de pescar que se comporta como en la realidad (incluida la recogida del carrete) por la tecnología giroscópica. Así hasta cinco experiencias en el pack Variaty, y una -aunque más profunda y compleja- en el caso del pack Robot.


Adicionalmente a esto, Nintendo comercializará "un kit de personalización de temática Nintendo con pegatinas, plantillas y cinta adhesiva de colores". El objetivo es que cada juguete parezca único.


La idea de Nintendo Labo está planeada y ejecutada enteramente por Nintendo, aunque no se nos indicó el grupo de desarrollo implicado. Al tratarse de una línea de productos, Nintendo espera lanzar más packs, aunque de momento no tienen que realizar más declaraciones al respecto. Tampoco conocemos cuánto costará en nuestro país, porque no existen precios oficiales de los productos por normativa europea (lo sabremos a través de los propios comercios). En EEUU su precio es de 70 dólares (Kit Variedad) y 80 dólares (kit Robot).


La fecha de lanzamiento de Nintendo Labo está fijada el próximo 27 de abril.


Nintendo Labo

Nintendo Labo

Nintendo Labo

Nintendo Labo

Nintendo Labo

Nintendo Labo

Nintendo Labo

Nintendo Labo



Todos los detalles Si queréis conocer más detalles sobre esta nueva línea de producto de Nintendo, puedes consultar nuestro reportaje Así es Nintendo Labo: los juguetes de cartón conquistan Switch, con las primeras impresiones tras haberlo probado en las oficinas de Nintendo.


Más sobre: Nintendo Labo, Nintendo Switch, Nintendo y Juegos de Nintendo.

Comentarios
Santoslg6354Hace 5 meses
@ElNaiko
Mostrar cita
@Santoslg
Mostrar cita
El que me diga que nintendo no es para ninos le Enseñare nintendo Labo
Anda que amargado, ni en una noticia divertida y sana para la industria se olvidan dd la guerra de consolas
Nos olvidaremos de la guerra de consola solo cuando todas se unifiquen para lanzar una, pues mientras hayan diversas marcas compitiendo por lo mismo habrá guerra. La guerra se despierta también porque mientras otras te ofrecen VR, nintendo ofrece cartones, no veo nada de divertido en un cartón que valga 80 cada unidad...
Santoslg6354Hace 5 meses
@Jonvaz-6700
Mostrar cita
@Santoslg
Mostrar cita
El que me diga que nintendo no es para ninos le Enseñare nintendo Labo
Nintendo no es para niños, es para todo público. Así se oye muuuuyyyyy diferente.
Si, diferente pero maquillado.
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (656)

Te recomendamos

  • Switch
Tipo:
Hardware
:
Otros, Hardware
Lanzamiento:
3 de marzo de 2017
:
Nintendo
:
Foro | Grupos (6)
Avances y noticias de Nintendo Switch

Artículos (4)

Nintendo Switch

Imágenes (101)

Videos (27)

Los 5 enemigos que más pena nos dio derrotar
Análisis Mothergunship

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |