Nintendo Labo: Estas son las experiencias del Kit Variedad y Robot

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En 3DJuegos hemos tenido oportunidad de probar algunos de estos nuevos juegos.


¿Cajas de cartón con las que crear nuevas experiencias de juego? ¡Sí! Esta es la última y sorprendente creación de Nintendo, y en 3DJuegos hemos tenido la fortuna de probar algunas de las experiencias interactivas que proponen los de Kioto como os hemos contado en nuestras primeras impresiones de Nintendo Labo. Pero... ¿qué podemos esperar de sus dos packs iniciales?

La Gran N ha dado a conocer las distintas experiencias de juego que conforman los Kit Variedad y Robot, que en Norteamérica tendrán un precio de 69,99 y 79,99 dólares respectivamente.

Nintendo Labo


En la primera de estas encontramos cinco juegos de lo más dispares que son los siguientes:

  • Toy-Con coche radiocontrol: se basa en insertar los Joy-Con izquierdo y derecho en los laterales del vehículo, para que su vibración propicie que se mueva hacia adelante o gire a la izquierda-derecha. La interfaz se controla a través de la pantalla de Nintendo Switch, la cual actúa a modo de mando RC. Se incluyen láminas de cartón para construir dos Toy-Con de esta clase.

  • Toy-Con caña de pescar: construye una caña de pescar con un carrete giratorio activo unido por una cuerda que sostiene a la propia Nintendo Switch. Atrapa uno de muchos peces exóticos que nadan en la pantalla de Nintendo Switch, a la que tendrás que lanzar la caña y recoger el sedal en el momento oportuno. Una vez sientas una vibración en el Joy-Con, debes girar el carrete y tirar rápidamente de la caña para sacar los peces del agua y completar la captura.

  • Toy-Con motocicleta: se basa en emular el manillar de una moto, mediante la colocación de los Joy-Con en cada uno de los lados del mismo. Al girar el mecanismo derecho, se activa el acelerador, mientras que para girar basta con inclinar nuestro cuerpo hacia un lado, como si condujésemos en la realidad.

  • Toy-Con Piano: se trata de un piano de 13 teclas que funciona mediante la inserción de los Joy-Con en el interior de su caja. Se basa en detectar la elevación de las teclas al pulsarlas, mediante unas bandas brillantes que identifica el Joy-Con vía infrarroja, indicando de este modo a Switch el sonido que tiene que emular.
  • Toy-Con casa: insertando varios bloques ensamblados en las aperturas laterales y la parte inferior de la casa, puedes interactuar, alimentar y jugar con unas criaturas que habitan en la pantalla de Nintendo Switch. Cada bloque de forma diferente es detectado por la cámara IR del Joy-Con derecho insertada en la parte superior de la casa.

Imagen de Nintendo Labo


El Kit Robot incluye la siguiente prueba:

  • Toy-Con Robot: se trata de la experiencia de montaje más compleja, ya que requiere un kit completo de varias láminas de cartón. Los Joy-Con van insertados dentro de una mochila y en el visor del robot, permitiendo una serie de experiencias a través de la pantalla de Switch, como la consistente en destruir edificios y ovnis. El videojuego mostrado se asemeja a Project Giant Robot, planeado por Shigeru Miyamoto para Wii U, pero que finalmente fue cancelado.

Todos los detalles
Si queréis conocer más detalles sobre esta nueva línea de producto de Nintendo, puedes consultar nuestro reportaje Así es Nintendo Labo: los juguetes de cartón conquistan Switch, con las primeras impresiones tras haberlo probado en las oficinas de Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.