Metal Gear Survive: Cómo subir de nivel y mejorar tu personaje

Metal Gear Survive: Cómo subir de nivel y mejorar tu personaje
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una breve guía donde te ponemos al corriente sobre la energía Kuban y cómo afecta a la progresión.


Metal Gear Survive es un juego atípico dentro de la franquicia, en una mezcla atípica de géneros y con un sistema de progresión atípico. En tus primeras horas como superviviente, puede surgir la duda de cómo subir de nivel: no, no es el típico sistema de acumular puntos de experiencia para llegar al siguiente de forma automática. Para ello, necesitarás energía Kuban… que es también el mismo recurso que usarás para prácticamente todo.

¿Estás familiarizado con Dark Souls? El sistema de mejora de niveles no es muy diferente al de las almas de la saga de FromSoftware: al derrotar enemigos y completar misiones —tanto en solitario como en compañía— conseguiremos la energía Kuban, con la que podemos comprar nuevos niveles. Empezamos nuestra aventura al nivel 10, pero conforme sigamos subiendo debemos invertir puntos de habilidad en desbloquear las habilidades que más encajen con nuestro estilo de juego, así como en las estadísticas que nos interesen (fuerza, vitalidad, destreza y resistencia).

La pregunta se hace sola: “¿Cómo consigo energía Kuban rápidamente?” Si consigues cristales Kuban como recompensa jugando, puedes acelerar el ritmo de la excavadora, que te ofrecerá energía independientemente de tu resultado en las partidas. Aunque definitivamente aparecerán trucos en el futuro, la idea es esa.

Igualmente, conseguirás energía de las cajas de recompensa que encuentras al final de cada partida, junto con otros materiales para crear barricadas y otras herramientas. El truco no está simplemente en conseguir la energía, sino en gastarla de forma inteligente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.