Age of Empires Definitive Edition descarta Steam por el multijugador

Age of Empires Definitive Edition descarta Steam por el multijugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft quiere que los usuarios de PC jueguen juntos a través de Xbox Live.


Aunque Killer Instinct en Steam permite el juego cruzado entre usuarios de Steam y Windows Store, ¡e incluso con los de Xbox One!, Microsoft ha aludido a esta misma opción para justificar que el esperado Age of Empires: Definitive Edition descarte su lanzamiento en la plataforma de Valve.

"Hay cosas que son importantes para nosotros, y en títulos multijugador, queremos asegurarnos de que nuestros fans pueden jugar juntos", comenta uno de los directivos de Microsoft. "No está bien si alguien compra el juego en una tienda y otro en otra, y entonces dos amigos, por alguna extraña razón, no pueden jugar juntos. Estamos totalmente en contra de eso", apostilla, "y nuestra manera de afrontarlo es Xbox Live".

"Esto puede generar cierto malentendido. La plataforma es donde la gente juega, y la gente juega en los espacios sociales de Xbox Live, lo que significa que si Xbox Live está disponible en otra parte, podemos ofrecer el juego". Sin embargo, en la actualidad, "no hay ninguna solución para lograr esto en Steam, y depende menos de nosotros que de otras personas", aclara el directivo.

Así pues, por ahora, los usuarios de PC que quieran hacerse con esta nueva versión del clásico de la estrategia desarrollado por Ensemble Studios tendrán que recurrir a la Windows Store, donde Age of Empires: Definitive Edition se pondrá a la venta el 20 de febrero.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.