Guía de tribus y misiones Grimalkyne en Monster Hunter: World

Guía de tribus y misiones Grimalkyne en Monster Hunter: World
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mejora a tu camarada Felyne aprendiendo las técnicas de las tribus ocultas de Grimalkynes.

Tanto si cazas en solitario como si lo haces a través de internet con un único jugador más, tu camarada Felyne desempeña un papel clave de apoyo, dañando al monstruo de turno y llevándote melíferas vitae para reponer tu salud. Sin embargo, en Monster Hunter: World también es posible ampliar los cachivaches a su disposición con útiles funciones adicionales. Para ello, debemos ganarnos la confianza de los Grimalkyne, de los que te hablamos en esta guía.

Al igual que pasa con los Felyne, los Grimalkyne pertenecen a la familia de los Lynian. Son unos pequeños monstruos bípedos e inteligentes, que forman tribus a lo largo y ancho del Nuevo Mundo. Si establecemos contacto con estas tribus y nos convertimos en sus aliados, enseñarán nuevas técnicas a nuestro camarada, así como las lenguas de otros monstruos pequeños. Pero es necesario dar con ellos y completar cierta misión primero.

Encuentra Grimalkynes en tu zona

Cuando quieres seguirle la pista a un monstruo, normalmente lo harás buscando huellas, mucus y ese tipo de rastros. En el caso de los Grimalkynes, serán dibujos y pintadas que dejan sobre los troncos de los árboles, rocas y cualquier cosa que les sirva de lienzo. No ganarás puntos de investigación por examinar este rastro, pero por lo demás funciona como cualquier otro: si los marcas como objetivo en el mapa, los lafarillos te ayudarán a dar con estas criaturas.

También conseguirás pistas hablando con un NPC investigador que pudiera hacer acto de presencia en la zona, igual que el resto de investigadores de campo. Es posible saber si hay un erudito lynian abriendo el mapamundi y colocando el cursor sobre cualquier zona que quieras explorar: el Bosque Primigenio, el Yermo de Agujas, los Altiplanos Coralinos o el Valle Putrefacto.

Una vez los lafarillos ponen localización a los Grimalkyne del mapa, tendrás que completar cierto desafío o misión especial para hacerte su amigo. ¡Y vale la pena! Aquí tienes los principales atractivos que tienen estas felinas criaturas.

  • Aparecerán en otras zonas del Nuevo Mundo, llevando consigo sus cacharros y técnicas de caza. También se podrán enviar como buscatrufos en safaris, para así traerte materiales de todo el mundo.
  • Podrás equipar a tu compañero Felyne con las herramientas de los Grimalkyne. Así, por ejemplo, podrás contar con flashes de luz para derribar monstruos voladores. ¿A que es útil?
  • Enseñarán a los Felyne a hablar la lengua de un monstruo pequeño. Tu camarada podrá hablar con algunos monstruos que inicialmente son hostiles para que luchen de tu parte por un tiempo, o incluso para que sirvan de montura para tu amigo bigotudo.

Bosque Primigenio: los Pillabichos

Una vez completemos el rastro de los dibujos en el Bosque Primigenio, pide a los lafarillos que te lleven hasta el Grimalkyne cerca del campamento del área 17 (necesitarás tener desbloqueada esta parte del mapa). Comenzará a correr hasta su tribu: síguelo y tu compañero hará el resto.

Una vez consigas esta alianza, desbloquearás la herramienta jaula de noctiluca para tu camarada Felyne, que le permite cegar a los monstruos con destellos de luz. A su máximo nivel, también permite a nuestro amigo colocar trampas de choque. Por último, podrá hablar con los Jagras del bosque para convertirlos en aliados.

Yermo de Agujas: los Protectores

En el caso del Yermo de Agujas, tendremos que rastrear los dibujos de los Grimalkynes hasta el desierto del área 8, donde verás una pequeña entrada en el suelo. Si te pierdes un poco, sigue a las hormigas. Encontrarás un Protector dentro, pero no puedes hacerte su amigo aún: debes encontrar a tres camaradas descarriados.

Por suerte, el de la cueva marca la localización del resto en el mapa, de modo que sólo tienes que fijarlos para que los lafarillos te conduzcan hasta ellos. Para capturarlos, debes acercarte sigilosamente y usar tu red de caza como si fueran cualquier otro animalillo. Una vez tengas los tres, regresa a la cueva para terminar la alianza con esta tribu. Desbloquearás el escudo hormiguero, un escudo que hace de señuelo, y tu Felyne podrá compaginar con los Kestodon.

Imagen de Monster Hunter: World

Altiplanos Coralinos: los Trovadores

Como es tradición, sigue el rastro de dibujos de los Grimalkyne hasta dar con un grupo de ellos que se encuentra en el área 11, montando a lomos de unos shamos. Cuando te acerques, te atacarán como cualquier otro enemigo, y tu primera tarea será defenderte.

Una vez acabes con los shamos, sigue a los felinos hasta su guarida y habla con ellos. Te darán una submisión que te pide dar muerte a los dos Tzitzi-Ya-Ku que los pequeños monstruos tenían como objetivo. Una vez terminemos, volvemos al encuentro de los Grimalkyne y nos darán una orquesta de coral, con la que nuestro camarada podrá aplicar los mismos potenciadores temporales que si otro jugador usara un cuerno de caza. También podrá usar Shamos como montura en el futuro.

NOTA: Algunos aficionados informan que es posible que la misión de cazar dos Tzitzi-Ya-Ku no esté disponible si el investigador lynian no está en la zona. A pesar de que se trate de información no contrastada, prueba a recargar la zona cambiando de mapa hasta que se encuentre en los Altiplanos Coralinos, si es que te da problemas.

Imagen de Monster Hunter: World

Valle Putrefacto: los Saqueadores

Definitivamente, los Saqueadores tienen la submisión más complicada de todos. En primer lugar, es necesario que avances en la historia hasta tener acceso a las zonas más bajas del Valle Putrefacto. Una vez cumplas este requisito, espera a que aparezca el erudito lynian en esta zona, y dirígete al área 13 con al menos una pieza de carne cruda en la bolsa. Esto es importante, ya que tienes muy pocas posibilidades de conseguir este recurso en el valle y es necesario para completar el proceso. Recuerda que la primera zona del Bosque Primigenio está plagada de Aptonoth, de los que puedes recoger carne cruda sin problema.

Habla con el anciano investigador, y espera un minuto o dos hasta que aparezca un Odogaron arrastrando el cadáver de un Legiana a su guarida. Poco después de ello, aparecerá también un Grimalkyne que huirá tan pronto te vea. Esto forma parte de la submisión, así que no te preocupes.

Cuando eso ocurra, dirígete al área 15, donde tu camarada hará comentarios sobre lo hambriento que parece el otro felino. Deja carne cruda en el suelo y aléjate un poco para que acuda el Grimalkyne y avise a sus compañeros. Cuando todos estén reunidos, acércate a ellos para entablar una amistad. Te recompensarán con la posibilidad de montar girros, y con una útil herramienta: el cortabolsas, con el que tu colega podrá extraer partes del cuerpo de monstruos grandes conforme luchas con ellos. Cuanto más practique, mejores piezas conseguirá.

Imagen de Monster Hunter: World

Tribu Gajalaka del Lecho de los Ancianos

Para hacernos con el cóctel miaulotov, debemos hacer migas con la tribu de los Gajalakas, unos lynian más violentos que se encuentran en varias partes del Nuevo Mundo y cuya submisión se completa desde el Lecho de los Ancianos.

Necesitarás la presencia del investigador lynian, que aparecerá de forma aleatoria en esa zona después de reunir a los Grimalkynes del Nuevo Mundo y te pedirá que estudies diez dibujos de los Gajalaka en el lugar. Luego, tendrás que esperar a que se haga de noche y acompañar al investigador desde el área 4 con el manto de sigilo equipado. Mientras dure este manto, rodea el campamento de los monstruos ocultándote en la hierba y llega hasta el jefe. Te harás su amigo y enseñará a tu Felyne a usar los molotov, así como a hablar el idioma de los Gastodon.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.