Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Rainbow Six: Siege

Assassin's Creed Origins y R6 Siege aumentan los ingresos por micropago de Ubi

En los últimos nueve meses la compañía gala ha obtenido 318,5 millones de dólares en este tipo de gastos de aficionados.

Por / 53 comentarios
Rainbow Six: Siege

Ubisoft ha hecho públicos unos interesantes números sobre su último período de tres trimestres fiscales, el concluido el 31 de diciembre, y éste nos ha dejado un importante aumento en el campo de las microtransacciones gracias a éxitos en este campo como el reciente Assassin's Creed Origins o el ya veterano Rainbow Six Siege.


La compañía gala ha obtenido 318,5 millones de dólares de la "inversión recurrente de jugadores", es decir de los micropagos, en una cifra que ha crecido en un 87,4% respecto a números de años anteriores. Los beneficios netos de este campo también han aumentado en un 26,7%, un aumento respecto al 20,9% del año anterior.


Según los ejecutivos de la editora, el margen de beneficios aquí es muy alto porque hace falta escasa inversión en términos de marketing. Por ejemplo, se menciona como muy beneficioso el caballo llameante del propio Origins, que se vende por 1.500 monedas in-game que vienen a ser unos 15 euros en dinero real.


Ubisoft pretende acortar de este modo la distancia que antes había en el campo de los ingresos por microtransacción respecto a otras grandes compañías del mundillo como Electronic Arts o Activision. ¿Cómo conseguirlo? Con una política de expansión en este campo.


Más sobre: Assassin's Creed Origins, Ubisoft y Rainbow Six Siege.