THQ Nordic compra, a cambio de 121 millones de euros, a Koch Media

THQ Nordic compra, a cambio de 121 millones de euros, a Koch Media
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El sello de videojuegos de Koch Media distribuye sagas como Dead Island, Saint’s Row o Metro.


La firma THQ Nordic ha anunciado la adquisición de Koch Media tras firmar un pago de 121 millones de euros a cambio de una de las más importantes marcas de entretenimiento digital en Europa y Norteamérica.

Koch Media, de hecho, cuenta con un negocio volcado en dos áreas. Por un lado, el cine, donde mueve largometrajes en territorios como Alemania o Italia. Por otro, los videojuegos, la que más nos interesa, y que está comandada por el sello Deep Silver, bajo el que se han editado juegos dentro de la saga Dead Island, la marca Saint’s Row o las dos entregas de Metro: Metro 2033 y Metro: Last Light.

"Koch Media tiene una larga historia de rendimiento comercial a pesar de las pérdidas que han provocado algunos de los últimos juegos lanzados por ellos", declaran los autores de la adquisición. "THQ Nordic está convencida de que Deep Silver, como parte de la firma, distribuirá, como mínimo, cuatro juegos Triple-A incluyendo Metro Exodus, así como el nuevo juego de Volition o lo próximo de Dambuster Studios".

La posición de Koch Media también queda meridianamente clara en la nota de prensa. "Creemos que THQ Nordic encaja bien con Koch Media. Tienen la habilidad, la decisión y el capital para garantizar nuestro crecimiento en el futuro".

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.