Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Guía
Trucos y curiosidades que tal vez no conocías de Monster Hunter: World

Una guía donde repasamos algunos de los secretos mejor escondidos del juego.

Por
55 comentarios
Monster Hunter: World

Cualquiera que esté jugando a Monster Hunter: World sabe que tiene capas y capas de profundidad. Y aunque esta entrega se esfuerza considerablemente en ofrecer tutoriales y ayudar a los novatos, siempre hay cosas que se le escapan a cualquiera. En esta guía, te contamos algunos trucos que puede que te resulten más o menos útiles… pero que siempre es interesante saber.


Por supuesto, esto no deja de ser una selección de trucos que consideramos interesantes, pero siempre hay espacio para más. Puesto que algunos son clásicos en la saga, confiamos en que los comentarios vengan cargados de aportaciones adicionales por parte de los veteranos.


Guía de tribus y misiones Grimalkyne en Monster Hunter: World


Envenena a los neopterons para asegurar tu botín Si matas un Hornetaur o un Vespoid con un arma, corres el riesgo de destruir su exoesqueleto y perder el cadáver para extraer recompensas. Sin embargo, si usas una bomba de humo venenosa, matarás al neopteron manteniendo su cuerpo intacto. Si necesitas un ala interna o coraza, es la mejor forma de conseguirla.


Agárrate a un dracoalado y vuela alto y lejos Al igual que ocurriera en la cinemática de apertura del juego, en cualquier momento puedes usar tu gancho para agarrarte de la pata de un dracoalado y atravesar grandes distancias volando. Para ello, debes pulsar círculo o B justo debajo de un dracoalado que vuele cerca del suelo. También puedes aturdir a un dracoalado cualquiera disparándole una piedra con la eslinga para que se despiste y puedas agarrarte a su pata.


Imagen de Monster Hunter: World

Gana una fortuna vendiendo semillas de poder Más que un truco, es una técnica arraigada en la serie Monster Hunter desde tiempos inmemoriales. Ya nos hicimos eco de ello en la guía para conseguir mucho dinero Monster Hunter World: consigue grandes inyecciones de zenis vendiendo semillas de poder. Pueden cultivarse en el botánico desde una fase muy temprana de la partida, y es fácil multiplicar su producción. Cada semilla se vende por 140z, de modo que tras unas pocas misiones puedes amasar grandes cantidades de dinero sin esfuerzo.


Consigue ataque y defensa adicional con amuletos y garras Como es lógico, querrás maximizar tu ataque y defensa para cazar lo mejor posible. Para ello, crearás piezas de rango alto, las mejorarás, y tomarás diversas bonificaciones adicionales con habilidades, semillas de poder o armadura, canciones del cuerno de caza o de los Felynes, etcétera.


Sin embargo, es posible sobrepasar esos límites llevando ciertos objetos en tu bolsa. Si estás dispuesto a dejarte un montón de dinero y cuatro espacios del inventario, puedes comprar al mercader de Astera un amuleto de poder y un amuleto de armadura. Combina cada uno de ellos con una garra de Bazelgeuse y conseguirás una garra de poder y una garra de armadura, dando resultados aún mejores. Luego, compra y pon en la bolsa otro talismán de poder y otro de armadura: ¡puedes acumular sus efectos!


No, el Poogie no te da suerte Una de las leyendas urbanas más populares de Monster Hunter es que completar el minijuego de acariciar al cerdito (Poogie) en Astera te garantiza mejores recompensas al completar una misión. Si ves algo de esto en internet, no te lo creas: no afecta en absoluto a las probabilidades de nada. Aunque no te vamos a negar que es muy graciosete y se nos apetece acariciarlo igualmente.


Imagen de Monster Hunter: World

Equipa dos capas tras completar el juego Tras dar caza al jefe final de rango alto (RC15) puedes equiparte a la vez dos mantos, o un manto y un potenciador, o dos potenciadores. ¡Que no se te olvide hacerlo desde la caja de herramientas!


Cuernos de Kelbi Como puedes ver en la lista de combinaciones, las mejores pociones del juego (poción antigua) se hacen con cuernos de Kelbi. En el pasado, era necesario aturdir a los machos de esta inocente especie herbívora para cogerlos mientras estaban en el suelo, pero en World es bastante más fácil: se consiguen tanto de machos como de hembras, muertos o vivos; y es posible arrancarlos directamente disparándoles con una red de caza. Te ahorrarás mucho tiempo, sin duda.


Luchas territoriales A menudo, los monstruos grandes se llevan mal entre sí, y si uno hiere a otro por casualidad, se pelearán. Puede que lo hayas visto en los tráilers, pero ciertos monstruos tienen secuencias de lucha pre-programadas entre sí y que desembocan en grandes daños para uno de ellos (o incluso para los dos). Así, por ejemplo, el Anjanath hace grandes daños al Gran Jagras si se encuentran en el Bosque Primigenio; el Odogaron gana al Radobaan en el Valle Putrefacto y el Barroth reparte daños de igual a igual cuando se pelea con el Jyuratodus en el Yermo de Agujas. Entre otros. La idea es que si ves dos monstruos grandes enfadados, dejes que se peleen entre sí. Se harán daño, y a veces podrás ver esta espectacular secuencia.


Imagen de Monster Hunter: World

Ve los monstruos que has capturado en Astera Si capturas vivo un monstruo, puedes verlo dormido en Astera después de completar la misión. Se encontrará en una plataforma especial ubicada a la izquierda el laboratorio ecológico, a la entrada de la ciudad.


Ciclos diurnos y condiciones climáticas Monster Hunter siempre ha coqueteado con los ciclos de día y noche, aunque en World también podemos ver condiciones climáticas diferentes. ¿Salir a cazar en una tormenta de arena? Es posible. Y, como es evidente, afecta a la fauna endémica: algunas criaturas sólo aparecen en determinadas condiciones climáticas. Puedes ver todas las del juego y pistas sobre su localización en nuestra guía de criaturas coleccionables de Monster Hunter World.


Personaliza la interfaz Puede que la interfaz de World no esté a la altura de las expectativas de todos, y definitivamente jugar online no es tan fácil como parece. Sin embargo, sí que pone a nuestra disposición muchos cambios para personalizar nuestra bolsa y equipamiento con facilidad.


Por ejemplo, si quieres algo del herrero pero no tienes los materiales que necesitas aún, puedes ponerlos en una lista de deseos y consultar directamente cómo se consiguen esos materiales. El juego te avisará conforme los recibas para que no se te olvide ir a crear lo que querías cuando estés preparado. También es posible organizar conjuntos de equipo desde el baúl de objetos, para vestirte en un pispás y estar listo para la misión que vayas a hacer. El menú radial y la disposición de la barra de objetos también se pueden ordenar a tu gusto, y es posible seleccionar y deseleccionar los objetos que quieres crear automáticamente.


Imagen de Monster Hunter: World

Más sobre: Monster Hunter: World y Juegos de Monster Hunter.

Guías y Trucos de Monster Hunter World

Encuentra y caza al Kulve Taroth en Monster Hunter World

Una guía con todo lo que necesitas para hacerte con las armas y armaduras del Kulve Taroth.


Cómo encontrar a Deviljho y el nuevo manto en Monster Hunter World

Localiza al nuevo monstruo, disponible en PS4 y Xbox One con el parche 2.0.


Guía de wyverns brutos de Monster Hunter World: debilidades y consejos

Debilidades y consejos para Anjanath, Deviljho, Radobaan…


Guía de wyverns pájaro de Monster Hunter World: debilidades y consejos

Debilidades y consejos para Kulu-Ya-Ku, Pukei-Pukei y Tzitzi-Ya-Ku.


Guía de tribus y misiones Grimalkyne en Monster Hunter: World

Mejora a tu camarada Felyne aprendiendo las técnicas de las tribus ocultas de Grimalkynes.


Cómo conseguir cuerno majestuoso en Monster Hunter: World

Te ofrecemos una pequeña guía para obtener uno de los materiales más apreciados del juego de Capcom.


Te recomendamos
Comentarios
GKtoast62Hace 7 meses
@Xkikeboss
Mostrar cita
¿Cuantas ve5ces hay que acariciar el Poogie para que pueda cogerlo y llevarlo a los trajes? porque lo tengo sollado de tanto acariciarlo.
desollado*, pero el truco no esta en acariciarlo, solo dire: busca y encontraras.
GKtoast62Hace 7 meses
@Hyper-Beast
Mostrar cita
O sea, ¿el juego es bueno?, wow, pensé que Capcom era el demonio
y lo era, pero dios obra milagros y ee los gordos en este caso
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (55)

Te recomendamos

  • PC
  • PS4
  • XOne
:
Acción, Acción y aventura
Lanzamiento:
26 de enero de 2018
:
Capcom
:
Foro | Grupos (4)
Monster Hunter: World

Análisis (1)

Monster Hunter: World

Imágenes (155)

Videos (23)

Luigi's Mansion
Red Dead Redemption 2

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |