Desolate, una nueva propuesta de supervivencia y terror en PC

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de un survival-horror en mundo abierto con numerosas críticas positivas en Steam.


Hace poco más de una semana se estrenó en Steam, para PC y en acceso anticipado, Desolate. Lo hacía invitando a los usuarios a descubrir de primera mano un juego de terror y supervivencia en primera persona ambientado en una isla, en una línea alternativa de la historia soviética, donde habitan amenazas de todo clase y tamaño. Una premisa, junto a sus aspectos jugables, que han cautivado a los usuarios de la plataformas con centenares de críticas mayormente positivas.

En su trama, la propuesta nos anima a descubrir los misterios tras desastre de gran escala de origen desconocido en la isla Granichny, donde un grupo llamado 'La nueva luz' encubrió el acontecimiento y ahora busca corregir sus consecuencias tanto como puedan. Para ellos necesitan voluntarios, los jugadores, trabajando sólo o en cooperativo para cuatro usuarios como parte de un grupo de investigación, deben recorrer un mundo abierto lleno de establecimientos abandonados, bases militares e instalaciones secretas así además de luchar contra monstruos y dementes o hechos sobrenaturales o fenómenos meteorológicos extremos.

Como propuesta del género de supervivencia que es, el videojuego cuenta con mecánicas de creación y modificación de objetos y armas, además de indicadores de preocupación constante de tanto la salud física como la mental del personaje. Así mismo, en cooperativo cada miembro del grupo dispondrá de una habilidad específica.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.