El remake de System Shock detiene su desarrollo temporalmente

El remake de System Shock detiene su desarrollo temporalmente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su exceso de ambición, afirman desde Nightdive Studios, ha pasado factura al proyecto.


Malas noticias para los seguidores del clásico System Shock. El equipo de Nightdive Studios acaba de confirmar que su ambicioso remake ha detenido temporalmente su desarrollo debido, precisamente, al exceso de ambición con el que sus responsables han afrontado un proyecto que nació como una simple remasterización para terminar convirtiéndose en un remake con todas las de la ley.

"Quizá tuvimos demasiado éxito. Puede que perdiéramos nuestro enfoque. La visión inicial cambió. Pasamos de una remasterización a crear un juego completamente nuevo. Cambiamos del motor Unity al Unreal Engine 4, una elección de la que no nos arrepentimos y que nos ha funcionado", comenta el máximo responsable del estudio en un comunicado remitido a los más de 20.000 aficionados que participaron en la exitosa campaña de financiación colectiva de System Shock - Remake.

"Con ese cambio empezamos a imaginar nuevas cosas, desviándonos de los conceptos principales del título original", añade Stephen Kick. "A medida que nuestra ambición crecía el equipo cambió; también lo hizo el alcance de lo que estábamos desarrollando y con ello, el presupuesto del juego". Esto llevó a Nightdive Studios a buscar una editora que aportara fondos a la producción de este remake pero, según informa Polygon, parece que no hubo éxito.

Cuanto más trabajábamos en el juego, más queríamos hacer, y más nos alejábamos de lo que hacía de System Shock tan genial

"Cuanto más trabajábamos en el juego, más queríamos hacer, y con ello más nos alejábamos de las claves que hacían de System Shock un juego tan genial", continúa el directivo. "En última instancia, la responsabilidad de todas estas decisiones recae sobre mí", pues Kick considera que dejó "que las cosas se salieran de control. Puedo deciros que lo hizo por las razones correctas, que estaba totalmente comprometido con la idea de crear un gran juego, pero ha quedado claro que tomamos el camino equivocado, que dimos la espalda a la gente que hizo todo esto posible, nuestros patrocinadores de Kickstarter".

Al final, confirma, se ha puesto al equipo de desarrollo en pausa mientras se revalúa el camino a seguir. "Nos tomaremos un respiro pero este no es el final del proyecto", aclara el directivo de Nightdive Studios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.