La bella aventura Candle se estrenará pronto en consolas

La bella aventura Candle se estrenará pronto en consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de Teku Studios ha vendido más de 50.000 copias en PC.


Se ha hecho de rogar más de lo esperado pero, al fin, parece que el notable Candle se estrenará pronto en consolas. Lo acaba de confirmar joven equipo español Teku Studios, quienes aseguran que han encontrado a una editora que se hará cargo de la distribución de esta aventura pintada con acuarelas en las "consolas actuales", sin especificar plataformas.

No hay una fecha de lanzamiento concreta pero los autores de Candle sí adelantan que el videojuego "estará disponible antes de lo que imaginamos". ¿A qué se ha debido tanto tiempo de espera? Teku Studios reconoce haber atravesado una mala situación económica debido a que el juego, en su lanzamiento en PC, vendió menos de lo que esperaban.

"A finales de 2016 la competencia en Steam fue realmente dura, y el problema fue que nuestro juego pasó totalmente desapercibido. A finales de verano apenas habíamos vendido 15.000 copias", lo que en múltiples ocasiones llevó al estudio al borde del cierre. Afortunadamente, parece que en los últimos meses Candle ha logrado llamar la atención de un mayor público hasta superar las 50.000 copias vendidas.

Por último, Teku Studios ha anunciado que ya se encuentra trabajando en su próximo videojuego, del que esperan poder compartir los primeros detalles en los meses venideros. Si no conoces el primer trabajo de este joven estudio español, en el análisis de Candle te contamos las grandes virtudes de esta aventura 2D que sorprende por su bello apartado artístico y el ingenioso diseño de sus rompecabezas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...