Los mejores juegos Android e iOS de la semana #12

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Endless runner, sandboarder y geometrías que desafían tu juego en el móvil.

Como cada semana, os presentamos los juegos más interesantes que han ido llegando tanto para dispositivos iOS como Android. Y en esta ocasión hemos querido destacar tres videojuegos no muy conocidos por el gran público pero que, seguramente, llamarán mucho la atención de los usuarios de dichos aparatos porque poseen una calidad tremenda. Hablamos de obras tan minimalistas y atractivas como FLO o Alto's Odyssey, así como de auténticos desafíos para los jugadores más expertos que llegan de la mano de Glitch Dash. Juegos todos ellos muy recomendables que merece la pena probar en vuestros móviles

Alto's Odyssey
Desarrollador: Snowman


Tras el sensacional Alto's Adventure, Snowman nos trae ahora a los sistemas iOS su segunda parte: Alto´s Odyssey. Una segunda parte que deja atrás los paisajes nevados para sumergirnos en un desierto tan bello estéticamente que a muchos nos ha recordado una de las zonas más cautivadoras que atravesamos en Journey, el mega clásico de thatgamecompany.

En este juego tomamos el control de Alto, un snowboarder (o sandboarder en esta ocasión) que debe deslizarse por pistas que se generan de manera aleatoria mientras intenta alcanzar los objetivos que se le van marcando. Un concepto de juego tremendamente elemental pero que resulta muy placentero, tanto por lo bien que funciona el control como, especialmente, por su cautivadora estética. Los cinco euros y medio que es necesario desembolsar para adquirirlo suponen una excelente inversión.

Descárgatelo

FLO
Desarrollador: Rogue Games


Los endless runners es uno de los géneros más demandados y prolíficos de los existentes en el terreno de juegos para sistemas móviles. Una categoría de títulos a la que pertenece FLO, el nuevo trabajo de Rogue Games para iOS y Android. En este free to play tan especial debemos sumergirnos en un mundo minimalista en el que debemos intentar que una especie de bola de pequeño tamaño se desplace de la forma más rápida y fluida posible por terrenos ondulantes… y poco más.

Bajo un scroll horizontal nos las tenemos que apañar para que dicho objeto aterrice de manera suave en el terreno tras un salto y, también, evitar estrellarnos contra las minas que están dispersas por doquier: un movimiento en falso y una especie de “vacío” que no para de seguirnos nos tragará. Un concepto muy simple pero enganchante que ha sido acompañado por un apartado visual y sonoro bastante sencillo pero, a la vez, agradable.

Descárgatelo

Glitch Dash
Desarrollador: David Marquardt


En este autodenominado impossible runner debemos avanzar, mediante una perspectiva en primera persona, por niveles de lo más intrincado… sin morir en el intento. Hachas bien afiladas, trampas de todo tipo, giros y cambios de perspectiva y demás peligros no paran de salir a nuestro encuentro a medida que nos desplazamos por unos niveles que gozan de un estilo muy llamativo y en los que predominan las formas geométricas.

Un verdadero desafío para los usuarios más expertos y habilidosos de dispositivos tanto iOS como Android. Un free to play que seguramente os hará disfrutar tanto como, en muchas ocasiones, os acabará frustrando por su elevada dificultad.

Descárgatelo

Si buscas más juegos de calidad para tu móvil, consulta los mejores juegos Android o iOS recomendados la semana anterior.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.