Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FIFA 18

LaLiga entra en el mundo de los eSports

Su objetivo es alcanzar a los más jóvenes y acercarse a nuevas audiencias.

Por / 15 comentarios
FIFA 18

LaLiga de fútbol profesional de España ha decidido entrar en el mundo de los eSports tras años coqueteando con el sector del ocio electrónico, confirmando que participará "de varios proyectos" que tendrán al fútbol como hilo conductor.


Su lema será "No es fútbol. Es LaLiga", y nace con el objetivo de acercarse a los más jóvenes e interactuar con ellos, así como potenciar el crecimiento de la marca LaLiga alcanzando a nuevas audiencias. Recuerdan además que esta no es su primera vez en el sector, pues durante años han colaborado con EA Sports y su exitoso FIFA.


"El proyecto de LaLiga eSports arrancará bajo una visión nacional en una primera fase, y con la ambición de alcanzar la internacionalización a medida que la apuesta se asiente", se puede leer en el comunicado oficial. "Será un camino para crear nuevos elementos con los que satisfacer a los aficionados del deporte, de las nuevas tecnologías y de una comunidad abierta y en continuo crecimiento".


Hace escasos minutos era el F.C. Barcelona quien oficializaba su apuesta por los eSports, confirmando su asistencia a la liga Pro Evolution Soccer.


Más sobre: eSports.