Probamos Frantics, una divertida sorpresa de plastilina de PlayLink

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un party game para cuatro personas en PS4 controlado con el móvil, y protagonizado por animales de plastilina.


PlayLink es una línea de juegos que creó Sony para dar cabida a experiencias más livianas con proyección social. Tras lanzar su primera tanda de juegos, ahora nos encontramos con Frantics , un título que apunta directo al corazón de la diversión con minijuegos y un estilo desenfadado que engancha sin pensarlo. Esta mañana lo hemos probado en Madrid de la mano de Anchel Labena, productor de NapNok Games , quien también nos ha comentado algunos detalles del desarrollo, cómo nació el concepto y qué objetivo tiene.

Frantics podría definirse como un party game para cuatro personas controlado con el móvil y protagonizado por animales de plastilina. Uno de ellos, el zorro, maestro de ceremonias, es el encargado de preparar el conjunto de minijuegos que se jugarán en cada ronda. Hay un poco de todo: carreras de obstáculos, de coches, de cohetes, peleas sobre el hielo para echarse fuera del ring, peleas para ver quién coge más rosquillas con una lanza, etc. Todos los minijuegos son muy sencillos de controlar, pero introducen dinámicas para que nos fastidiemos o cooperemos constantemente, aparte de por lo que el ganador de cada tanda de minijuegos puede ser cualquiera -no solo el jugador más hábil- gracias a las intervenciones del zorro, que en ocasiones puede llamar en secreto al jugador más débil para proponerle misiones secretas.

Frantics


Gran parte de la gracia de Frantics para PS4 es que logra que seamos muy conscientes del resto de los jugadores, y ello se debe a que la idea partió de los juegos de mesa y luego fue trasladada poco a poco al control digital. Por otra parte, el que los protagonistas sean animales y de plastilina ayuda a que entremos fácilmente al trapo. Esta, por cierto, fue una decisión simultánea; la primera cuestión se debe a una fábula nórdica en la que un zorro antropomórfico que se aburre en el bosque se dedica a poner pruebas al resto de animales, y la segunda (aparte de porque tiene un aspecto genial, en nuestra opinión), se debe a que es más fácil asimilar los coscorrones que se dan los animales si son de plastilina (no olvidemos que es un juego para todas las edades).

Permaneced atentos a este Frantics. Tiene potencial para convertirse en el mejor juego de la gama PlayLink y, entre nosotros, si por lo que sea se os antoja infantil, imaginaos cómo puede acabar la cosa si añadís a la ecuación algún juego de beber. Ejem.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.