Spellbound, lo nuevo de Chucklefish, ofrece nuevos detalles

Spellbound, lo nuevo de Chucklefish, ofrece nuevos detalles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aprenderemos hechizos y elaboraremos pociones en una gran escuela de magia.


De las granjas de Stardew Valley ¡a vivir en una escuela de magia! Chucklefish se encuentra trabajando en el prometedor Spellbound, un videojuego que en la línea de los clásicos simuladores de vida en la granja, nos propone convertirnos en un aprendiz de mago en una gran escuela de magia.

Spellbound no se olvida de ninguno de los elementos característicos del género, proponiéndonos forjar nuestras habilidades como hechiceros mientras asistimos a clase, elaboramos pociones mágicas, entablamos amistad con otras personas y practicamos una amplia variedad de conjuros mágicos. "Los jugadores desarrollarán su dominio sobre la magia realizando proyectos escolares", afirma el fundador del estudio, Finn Brice, que deja entrever que las acciones de los jugadores pueden provocar que crezcan cultivos mágicos o aparezcan extrañas criaturas.

Asegura que el videojuego no se inspira en las novelas de Harry Potter, y aclara que el mundo de Spellbound "es muy distinto a Hogwarts", la escuela de magia que retratan los libros de J.K. Rowling. La magia en este universo, comenta, "es más práctica", usando de referencia los relatos de Terry Pratchett, Steven Universe de Cartoon Network, o las películas de animación de Studio Ghibli entre otros.

Sin profundizar en muchos detalles, Brice comenta que asistir a clase será importante para aprender y mejorar nuevas artes mágicas. También las relaciones con otros personajes jugarán un papel fundamental en Spellbound, que presentará situaciones sorprendentes que podrán impactar un poco la primera vez que las vemos. Por último, desde Chucklefish destacan que el combate será una pieza clave en la acción del videojuego, con ciertas reminiscencias de los clásicos Zelda, "con el lanzamiento de hechizos en lugar de espadas, arcos y bombas".

Por ahora no hay una fecha de lanzamiento concreta para Spellbound.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...