Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos

Xbox One

Phil Spencer explica por qué nunca veremos Steam en Xbox One

El ejecutivo de Microsoft asegura que actualmente no es posible por una cuestión de arquitectura.

Por
74 comentarios
Xbox One

Con una Xbox One cada vez más cerca de PC merced a las estupendas políticas de Microsoft en cuanto a la accesibilidad total entre ordenador y Xbox One con Xbox PlayAnywhere, muchos aficionados se preguntan por qué no aumentar ese soporte. ¿Steam? ¿Ratón y teclado? Phil Spencer, mandamás de la marca Xbox, ha hablado sobre ello con los aficionados en Twitter.


"No es una cuestión de política", declaró Spencer al ser consultado por alguna novedad en cuanto al soporte de teclado y ratón, una de las funcionalidades más demandadas para XOne. Además, lanzó un aviso para navegantes: "Me preocupa que la gente piense que el soporte para ratón y teclado funcionará con videojuegos de Xbox One ya existentes. No lo harán. Los juegos de XOne, a día de hoy, sólo dan soporte al pad. Cualquier posibilidad de usarlos con ratón y teclado necesitaría un juego que estuviera preparado específicamente para ello".


Por otra parte, y en cuanto a contar con soporte para la plataforma digital de Valve, declaró lo siguiente. "No es probable que vaya a pasar", matizó. "Los juegos de Steam son .exe win32 escritos para Windows. X es una consola SoC basada en AMD, así que los juegos de Steam en su estado actual no podrían funcionar. Lo siento".



Más sobre: Phil Spencer, Steam, Xbox One y Juegos de Microsoft.

Comentarios
Facehugger661Hace 3 meses
@Div89
Mostrar cita
@Facehugger
Mostrar cita
El libreoffice debe hacer ingeniería inversa para poder ser compatible el office. En cambio el software de mocosoft no es compatible con nada. Que haya mucho software gratuito es irrelevante, lo importante es que sea software libre, es algo empírico: El S.L. siempre será mejor, esto no me lo puedes debatir. Proyectos serios, kernel linux, KDE, GNOME, GIT... ¿sigo?
Si que la ignorancia es atrevida. Veamos: Sabes lo que significan estandares? Microsoft Office al ser la suite de ofimática líder por décadas, ha hecho que los formatos que usa sean estandares, algo así como un formato con unas especificaciones fijas que deben de estar minimamente presentes por cuestiones de retrocompatibilidad: docx, xlsx, pptx, etc. No es que LibreOffice tenga que hacer ingeniería inversa, eso es ignorancia, ellos simplemente USAN y RESPETAN los estandares especificados por Microsoft. Por qué? Pues porque ellos tienen la suite líder ofimática. Igual, hay muchas cosas que Microsoft no es líder, y tiene que seguir los estandares de otros, por ejemplo HTML5, en donde siguen los estandares impuestos por la W3C e implementarlos en Microsoft Edge (Y en el mismo carro se sube Google con Chrome por ejemplo). Por otro lado, a qué se refiere lo de las cuestiones de arquitectura? Xbox-One a pesar de que también corre Windows dentro, SI puede correr aplicaciones de terceros, pero se hace con sandboxing por cuestiones de seguridad y algunas cosas más: que es la Universal Windows Platform. Para que los juegos de Steam o incluso, las aplicaciones de Windows corran, necesitan literalmente ser re-escritos como UWP, de hecho, los juegos del programa Xbox Play Anywhere son todos UWP por eso son instantaneamente compatibles con Windows10 y Xbox. Por favor no hablemos cosas de las que no sabemos, y por último para terminar de meterte el dedo en la herida, cabe la pena recordar que Microsoft es actualmente uno de los aportantes más sobresalientes al software libre. Tanto que incluso puedes correr distros de Linux en Windows10, gracias al WSL (Windows con subsistema de Linux). Si mal no recuerdo la semana pasada incluso lanzaron Debian en la Microsoft Store.
Un estándar no significa que sea libre, para empezar. Segundo, siempre fue ingeniería inversa. Y no, no fueron "décadas estandar" como dices, no mientas. No fue hasta el 2008, asi que de decadas cero. Y fueron todo PRESIONES a microsfoft al ser un monopolio. Normal que Valve se haya alejado de windows como a la mierda. Y para terminar, windows siempre fue incompatible conviviendo con otras distros. Es más, te borrraba el "grub" e imponia el suyo dejándote los sistemas operativos "externos" de lado, lo cual era imposible "ver" los otros S.O. si no era con alguna herramienta para instalar de nuevo el Grub (libre por cierto, ¿coincidencia? No, todas ellas respetan los otros s.o. aunque sean privados). Asi que no me vengas con que los aportes de microsoft siempre fueron bienvenidos al S.L. A otro con esa milonga. Antes de la versión 2007, las aplicaciones principales de la suite de programas Microsoft Office (primariamente Word, Excel y PowerPoint) almacenaban sus datos de manera predeterminada en archivos binarios. Históricamente, era difícil para otras aplicaciones interoperar con éstos, debido a la carencia de información disponible públicamente. Para el año 2007, Microsoft ofreció las especificaciones para estos formatos binarios bajo una licencia libre de derechos y desde ese año, la documentación de uso de estos formatos es descargable desde su sitio web bajo un acuerdo de licencia Microsoft Open Specification Promise.16​17​ Debido a que Microsoft mantenía en secreto los formatos de archivo mencionados anteriormente, otros productores de programas ofimáticos tenían grandes dificultades en alcanzar una total interoperabilidad. Microsoft fue blanco de presiones para adoptar un formato de archivo abierto, ya que muchas naciones en particular adoptaron reglamentos que exigían que sus documentos oficiales debían encontrarse disponibles en formatos abiertos. En cuanto a la notica, me parece una excusa patética la de Phil.
EDITADO EL 08-03-2018 / 15:09 (EDITADO 1 VEZ)
Cuchufleto81927Hace 3 meses
@DaniG94
Mostrar cita
@Cuchufleto8
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Cuchufleto8
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Cuchufleto8
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@FranTheLoko
Mostrar cita
Esperando el día en el que MS deje de dar soporte a W7, y "límite" el acceso de software de terceros (entiéndase, steam) a W10... Je, seria divertido!
Esto que dices es ciencia ficcion, precisamente lo bueno que tiene Windows es que los desarrolladores tienen completa libertad de desarrollar como les de la gana y manteniendo la compatibilidad del software entre diferentes versiones de Windows. Esta es una de las claves de que Microsoft practicamente tenga el monopolio en cuanto a SO. Si limita esto lo unico que provocara es que mucha gente se busque la vida en otro sitio y esto no le interesa a Micro. Ademas que el dinero que le generan los videojuegos es infimo comparado con enemistarse con todas las empresas que trabajan con ellos que es de donde saca dinero.
Precisamente una de las pegas que tiene Windows es eso mismo que tu consideras una fortaleza: estar en todas partes a cualquier precio. (estrategia que años después repite google, con la diferencia de que sus servicios son gratuitos para ganar dinero con el BigData) De qué te sirve tener el 80% de cuota de mercado si Apple saca mas beneficio que tu con solo un 20% de la cuota de mercado que tu tienes?? Microsoft siempre vivió de vender servicios, el sistema operativo, servicios en nube, ofimática, etc... y además no era precisamente barato mantenerlos. Ahora resulta que cada vez hay mas alternativas gratuítas y la gente no es tonta. Por algo Windows 10 salió de forma gratuíta la competencia llevaba años ofreciendo ofimática y sistema operativo gratis, sin cuotas mensuales ni chorradas... ya que es algo que todo ordenador necesita. Las aplicaciones y demás software, incluído los videojuegos, ya depende de cada usuario y sus necesidades, por lo tanto es mas sensato cobrarlos, y ahí es precisamente donde Microsoft no vende una rosca, no hay mas que ver lo que fue de Windows phone, de la peor generación de Xbox en ventas, la falta de aplicacines para Kinect... y un largo etc... Si habilitan Steam en Xbox, puede que remonten las ventas de su consola, pero dan la batalla por perdida en cuanto a la lucha de plataformas con su Store.
No me refiero a poner Steam en la consola, lo que me refiero que bloquear el W32 en su SO seria contraproducente a todas luces y les haria perder millones, que es lo que decia el compañero.
Millones ya los están perdiendo con su estrategia, por algo cambian de CEO cada 2 años. La batalla la tienen perdida igualmente, el software libre les come lo que antes eran sus mayores ingresos, mientras que en la parte de hardware como Xbox, Kinect, los Windows phone, Surface, HoloLens.... los que no están ya cancelados o con saldo negativo cada año dan menos ingresos. Como no se dediquen a los servicios cloud no veo yo como pueden aguantar como la empresa top que siempre fue.
Pues en el servicio cloud son los segundos del mercado solo por detras de Amazon, y junto a versiones Windows y Office de las compañias y otros programas como el Visual Studio les sirve. A parte de que las patentes les dan un paston. Mira IBM continua siendo una de las empresas con mayor valor del sector y eso lo consiguen prácticamente de las patentes que tienen, aunque ahora se estan metiendo en el cloud tambien. Apple no es una empresa representativa ya que la mayoria de sus ingresos le vienen de sus dispositivos, Iphones, Ipads, etc.
no veo donde me contradices, al contrario.
No te estoy contradiciendo estoy diciendo que se están abriendo a nuevas oportunidades a parte de los ingresos clásicos. Microsoft no le conviene hacer el tipo de cambio que tu comentas, a Microsoft le interesa mantener el mayor número de gente en su sistema, aunque no ganen tanto de SO a día de hoy, lo recuperan por otros lados. No en vano anualmente crecen sus beneficios. Además por mucho software gratuito que haya, en su mayoría, el software dedicado a hacerle la competencia es nefasto. El libreoffice comparado con el Office de Micro es poco más que cancerígeno, por ejemplo.
Pero es que Microsoft siempre fue puntero en servicios cloud, no es algo que hayan hecho ahora o hayan cambiado de estrategia, siempre ha sido así, la diferencia es que antes tenían también el monopolio en todo lo demás, y eso ha cambiado. Lo de que crecen sus beneficios cada año no sé donde lo sacas, ya que si te mueves un poco en trading o bolsa, sabes que es todo lo contrario. Por otra parte no entiendo porque dices que le interesa mantener gente en su sistema sin sacar beneficio, los servicios de Microsoft se pueden utilizar mas allá de Windows, incluso en iOS o MacOS, cosa que al contrario no pasa, si ya eres el rey del Cloud y las patentes... para qué perder dinero en las demás divisiones de la empresa? Ahora mismo la plataforma mas rica es la de Apple (salvo que seas gamer), ya que cuenta con todos sus servicios exclusivos, mas los de la competencia, incluídos los de Microsoft, que hasta lanzaron Office en iPad para parar la expansión de iWork, haciendo mas atractivo aun iOS, y dando por perdido Windows Phone que pretendían que fuera competencia real para Android e iOS, y acabó en nada. El libreoffice es cancerígeno, pero es que office cuesta mantenerlo un dineral al año y la mayor parte de los usuarios no necesita el 100% de las funcionalidades, la mayoría ni siquiera sabe que existen. No hay mas que probar Pages un par de semanas para no querer volver a usar Word en la vida, que hay que dar mil vueltas por los menús para hacer cosas de lo mas sencillas. Donde no hay rival conocido todavía es en Excel, que ahí no queda mas remedio que recurrir a Microsoft.
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (74)

Te recomendamos

  • XOne
Tipo:
Hardware
:
Otros, Hardware
Lanzamiento:
22 de noviembre de 2013
:
Microsoft
:
Foro | Grupos (26)
Avances y noticias de Xbox One

Artículos (1)

Xbox One

Imágenes (48)

Videos (73)

Análisis Splatoon 2 Octo Expansión
Análisis Unravel 2

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |