Maldita Castilla y Super Hydorah se estrenarán en Nintendo Switch

Maldita Castilla y Super Hydorah se estrenarán en Nintendo Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ambos juegos del creativo Locomalito se pondrán a la venta en verano.


Hace tan solo unos días se confirmó que el conocido motor gráfico GameMaker ya era compatible con Nintendo Switch, lo que ha permitido al genial creativo independiente Locomalito adaptar a la consola híbrida sus fantásticos Maldita Castilla EX y Super Hydorah, ambos títulos de estilo retro tiempo ha publicados en múltiples plataformas.

Editados por Abylight, ambos títulos estarán disponibles en la nueva consola de Nintendo a lo largo de verano de este mismo año. "Nintendo Switch ha estado en la mente y corazón de muchos aficionados, pidiendo todo el tiempo versiones de ambos juegos", han destacado los responsables de Maldita Castilla y Super Hydorah. Hasta este anuncio, parecía imposible cumplir sus deseos debido al laborioso proceso de trabajo que debía seguirse para adaptar estos títulos a la consola híbrida, como quedó patente cuando Maldita Castilla se estrenó tiempo atrás en Nintendo 3DS, que no es compatible con el GameMaker.

"Una buena noticia para quienes nunca perdieron la fe", ha escrito en Twitter el creador de ambos títulos, Locomalito. "Ya comenté que había un impedimento técnico para sacar mis juegos en Switch, y Abylight contó en su blog los malabares que hicieron para la versión 3DS, pero por suerte ese muro ha caído", añade este creativo español.

Los responsables de Super Hydorah y Maldita Castilla EX prometen ofrecer pronto detalles sobre la fecha de lanzamiento y precio de ambos juegos en Nintendo Switch. Por ahora no está claro si habrá versiones en físico: "no es seguro que puedan salir en físico pero que desde luego se va a hacer todo lo posible para que así sea", ha comentado al respecto locomalito.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...