My Memory of Us, un canto a la amistad en tiempos de guerra, llega en verano

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Narra la historia de un niño y una niña en una urbe inspirada por el Gueto de Varsovia.


IMGN.PRO ha fechado el lanzamiento de My Memory of Us para este verano tanto en PC como PS4 y Xbox One. Se trata de un videojuego de aventuras y puzles y narra un hermoso y sorprendente viaje de dos jóvenes amigos que hacen todo lo que está en su poder para encontrarse y disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

"Todo lo bueno llega a su fin. La guerra estallo: el Ray Malvado saqueó la ciudad y sus robots-soldado lo ocuparon todo. Los ciudadanos fueron separados y algunos de ellos marcados y obligados a abandonar sus hogares y vivir en un lugar aislado del resto de la ciudad por un enorme muro. Por fortuna los niños no estaban solos, se tenían el uno al otro. Su amistad les permitió seguir juntos, a pesar de que el destino parecía empeñado en separarlos. Esta es la historia de My Memory of Us, un juego dedicado a aquellos que fueron alejados entre sí pero se las arreglaron para encontrar la fuerza para encontrarse de nuevo", presentan sus responsables: Juggler Games.

Esta unión tiene su reflejo en el plano jugable. Protagonizado por un chico y una chica, ambos forman un uno necesario para superar distintos rompecabezas. "Cada uno de ellos tiene sus propias habilidades, pero solo cuando trabajan juntos pueden superar las adversidades. Cuando están juntos no temen a los robots, las prohibiciones o los altos muros", explican. My Memory of Us llama la atención también por su su cuidado apartado gráfico, diseñado de acuerdo a las corrientes artísticas naif, y narra su historia con imágenes simbólicas prescindiendo de los diálogos verbales.

Gran parte de la inspiración de la aventura está basada en una de las páginas más oscuras de la Segunda Guerra Mundial. Juggler Games busca dar al videojuego un profundo signficiado histórico y pretende mostrar a los jugadores referencias a personas y situaciones reales del Gueto de Varsovia. Este hecho, recordamos, tuvo lugar durante la ocupación de la capital de Polonia por parte de la Alemania Nazi.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.