Geralt de Rivia será un personaje de Soul Calibur 6

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El afamado brujo de la saga The Witcher cumple todos los pronósticos y aparecerá en el juego de lucha de Namco.


Bandai Namco ha anunciado algo que era un secreto a voces pero que, no por ello, deja de ser una revelación igualmente espectacular. Geralt de Rivia, protagonista de la saga The Witcher, formará parte del reparto de luchadores de Soul Calibur 6.

La noticia había venido siendo largamente rumoreada en las últimas fechas y es que, por un lado, se había venido especulando con la posibilidad de que Geralt apareciera en el juego en los últimos tiempos y, por otro lado, desde el Twitter oficial de The Witcher se habían prometido novedades para hoy. Hace escasos minutos las cuentas de la red social de Bandai Namco y de la propia CD Projekt Red han confirmado todos los extremos de la noticia. Geralt de Rivia será luchador de Soul Calibur VI.

Soul Calibur VI


En nota de prensa, desde Bandai Namco nos recuerdan los orígenes del personaje y lo bien que encaja en la franquicia de lucha. "Geralt fue entrenado en la élite de la Escuela del Lobo y se le considera uno de los asesinos de monstruos más letales", explican. "Posee reflejos y fuerza sobrehumanos, además de una habilidad superior como espadachín. Los jugadores que decidan luchar como Geralt utilizarán el estilo de lucha característico del brujo: una combinación de esgrima, pociones para mejorar la capacidad y magia de combate. Doug Cockle, la voz en inglés de Geralt de Rivia, regresa en Soul Calibur VI repitiendo papel. Los jugadores también podrán luchar en Kaer Morhen, sede de la Escuela del Lobo. "Hunt or be Hunted”, emblemática composición de la banda sonora de The Witcher 3: Wild Hunt, acompañará a los jugadores en la batalla".

"Todos los personajes de Soul Calibur tienen fuertes convicciones y antecedentes complejos y por eso es un gran honor para todo el equipo de Soul Calibur dar la bienvenida a Geralt como personaje invitado en Soul Calibur VI”, asegura Motohiro Okubo, portavoz y productor de la saga Soul Calibur. "Gracias a una gran colaboración con CD Projekt Red, hemos podido integrar completamente la apariencia y el estilo de lucha de Geralt. Estamos deseando que los fans de Soul Calibur en todo el mundo den la bienvenida a Geralt en el escenario de la Historia".

Imagen de Soul Calibur VI


Desde el propio estudio polaco, CD Projekt Red, cuentan lo siguiente: "Soul Calibur es bien conocido en el género de los juegos de lucha por incluir personajes invitados icónicos. Cuando se nos propuso la idea de hacer una fusión, pensamos que nuestra comunidad disfrutaría realmente jugando como el brujo", afirmó Marcin Momot, jefe de comunidad de CD Projekt Red. "Hemos colaborado con los artistas de Bandai Namco para recrear fielmente a Geralt y compartido con ellos elementos originales de Witcher 3 como los modelos, animaciones y armas de Geralt. Creo que Bandai Namco ha hecho un trabajo excelente al captar todos los detalles y presentar The Witcher en Soul Calibur de una forma que disfrutarán los fans de ambas series".

Soul Calibur 6, recordemos, todavía no tiene fecha de lanzamiento definitiva, pero está previsto para ponerse a la venta en PC, Xbox One y PS4 en un momento por determinar a lo largo de este año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...