Jugar a GTA V no causa actitudes violentas a largo plazo

Jugar a GTA V no causa actitudes violentas a largo plazo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un estudio alemán concluye no haber encontrado cambios significativos entre jugar a GTA V, Los Sims 3 y no jugar.


Mientras la Casa Blanca divulga en la red un vídeo sobre la violencia de los videojuegos, un nuevo estudio publicado en la prestigiosa revista de divulgación científica Nature concluye no haber encontrado cambios significativo en grupos de individuos de sometidos a sesiones de juego con GTA V.

"Los hallazgos del estudio muestra que una extensa intervención del juego, en el transcurso de dos meses, no reveló ningún cambio específico en los niveles de agresión, empatía, competencias interpersonales, conductas relacionadas con la impulsividad, la depresión, la ansiedad o las funciones de control ejecutivo; ni en comparación con un grupo de control activo sometido a un videojuego no violento ni con un grupo de control pasivo. Los resultados actuales proporcionan una fuerte evidencia contra los efectos negativos frecuentemente debatidos de jugar videojuegos violentos", podemos leer en las conclusiones del informe. En ellas también se llama a realizar investigaciones con los niños como protagonista para demostrar tal ausencia de efectos en ellos.

El informe lleva la firma de la Universidad Clínica Hamburg-Eppendore de Alemania y el Instituto Max Planck. Fueron 90 los participantes, todos ellos sanos con una edad media de 28 años (rango de 18 a 45 años). Los expertos dividieron a los sujetos en tres grupos diferentes, uno había de someterse a sesiones de juego a durante ocho semanas a GTA V —título considerado violento—, otro a Los Sims 3 —no violento— y un tercer conjunto contribuyó de manera pasiva. Los resultados fueron obtenidos a través de una gran batería de pruebas. Podéis encontrar toda la información en Nature.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.