Sega descubre el sorprendente origen de Sonic

Sega descubre el sorprendente origen de Sonic
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus creadores inventaron una historia sobre la Segunda Guerra Mundial para dar vida al personaje.


Dos de los padres de Sonic han aprovechado su paso por la GDC 2018 para contar el sorprendente origen de la mascota de SEGA, que nace de una historia ficticia que los creativos japoneses idearon para hacer más atractivo a este carismático personaje. ¿El trasfondo? Naoto Oshima y Hirokazu Yasuhara inventaron un relato basado en un piloto estadounidense de la Segunda Guerra Mundial al que apodaron "el erizo" (the hedgehog en inglés) porque volaba tan rápido, que sus pelos se ponían de punta.

La fama del piloto fue tal que llegó a usar la imagen de un erizo, obra de su mujer, una escritora e ilustradora de cuentos infantiles, para personalizar su avión de combate y chaqueta. Un relato lo suficientemente apasionante como para que los capitostes de Sega dieran el visto bueno al diseño de Sonic, que poco después pasaría a convertirse en la mascota de la compañía nipona.

Los creativos japoneses han contado otras curiosidades sobre el nacimiento del personaje. En un primer momento el equipo de Sega a cargo del videojuego pensó en tres tipos de personaje: un erizo, ellas un armadillo un perro o incluso un hombre con bigote, que terminaría convirtiéndose en el malvado Eggman /Robotnik. A los creativos nipones les gustaba especialmente el erizo, pues su capacidad para convertirse en una bola que pudiera rodar resultaba ideal para un videojuego; también sus púas, con las que podría dañar a los enemigos. Sin embargo, decidieron testar su obra en la calle.

El veterano Oshima acudió a Central Park, en Nueva York, y preguntó a los viandantes, que en su mayoría se decantaron por la imagen del erizo. Sus primeros diseños eran muy sencillos, pues la idea era crear un personaje que los niños pudieran dibujar. Se apostó por el color azul dado que este era el color de Sega, y en todo momento se buscó un diseño que fuera fácilmente reconocible, un personaje que alcanzara la fama de otros como Mickey Mouse.

La historia del origen de Sonic llega tras el reciente anuncio de Sonic Mania Plus, la versión mejorada del fantástico videojuego de plataformas con el que Sega sorprendía el pasado año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.