Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Shadow of the Tomb Raider

Tomb Raider supera los 200 millones de dólares en taquilla

El bajo rendimiento doméstico lastra los buenos resultados globales de la cinta.

Por / 101 comentarios
Shadow of the Tomb Raider

A través de la plataforma Box Office Mojo podemos ver qué tal está funcionando en taquilla la nueva adaptación de las aventuras de Lara Croft. Así sabemos cómo Tomb Raider ya ha logrado recaudar 211 millones de dólares desde su estreno el 16 de marzo.


La cifra parece pequeña, pero sirve para superar a Tomb Raider: La cuna de la vida y quedarse a 60 millones de dólares de la primera de las películas protagonizadas por Angelina Jolie. El dato curioso viene de su rendimiento doméstico y a nivel global. Así, el film de 2001 generó 131 millones en taquilla local y 143 millones en foránea, mientras la nueva producción supera en ingresos extranjeros con 170 millones pero recoge unos escasos 41 millones en el país norteamericano.


No es común en películas de Hollywood funcionar mucho mejor fuera que dentro. El caso más evidente lo tuvimos en Warcraft que sólo logró un 10% de su recaudo en Estados Unidos. En videojuego, Shadow of the Tomb Raider se lanzará el 14 de septiembre. Estos son nuestros cinco deseos para Shadow of the Tomb Raider.


Más sobre: Tomb Raider y Cine y videojuegos.