Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fortnite

El 30% de los jugadores de PC es usuario de un battle-royale

La popularidad de Fortnite se dispara, mientras PUBG empieza a bajar.

Por / 90 comentarios
Fortnite

Newzoo, una firma de investigación de mercado global de videojuegos y deportes electrónicos, ha publicado un nuevo e interesante informe sobre el género de moda: el battle-royale. De acuerdo con sus datos, en febrero se alcanzó una cifra del 30,1% de jugadores habituales de PC asiduo a alguna de estas propuestas.


En una gráfica, adjunta a esta misma noticia, puede verse como en abril los battle-royale apenas suponían poco más del 5% de los jugadores. Sin embargo el lanzamiento de PlayerUnknown's Battlegrounds, producido el 23 de marzo de 2017, elevó pronto aquellos porcentajes hasta los datos facilitados en este análisis.


Newzoo también permite conocer el estado real en la lucha entre PUBG y Fortnite. En este sentido la producción de Bluehole recibió una ligera bajada en su cuota de mercado en febrero, un 14,6%, mientras la producción de Epic Games alcanzó su récord histórico fijándolo en un 16,3%. El resto de propuestas quedaron lejos. El informe también recoge el rédito de los battle-royale en interés en Twitch con un resultado similar. Así PUBG ostenta un 11,8% de las reproducciones mientras Fortnite se dipara hasta un 17,9%.


Eso sí, PlayerUnknown's Battlegrounds es lider indiscutible en China, con un 52% del total de los jugadores de ordenador frente a un minúsculo 1% de su competidor. Fuera de Asia se impone el videojuego norteamericano. En 3DJuegos analizamos recientemente la moda y el futuro del género battle-royale.



Más sobre: Battle Royale, PlayerUnknown's Battlegrounds y Fortnite.