Lo nuevo del creador de Gone Home no le ha deparado aún ni un céntimo

Lo nuevo del creador de Gone Home no le ha deparado aún ni un céntimo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Hasta ahora he ganado 0 dólares con Where the Water Tastes Like Wine".


Johnnemann Nordhagen se las prometía felices con el lanzamiento de Where the Water Tastes Like Wine en el mes de febrero, un videojuego de carácter independiente en el que había invertido más de 140.000 dólares y que venía avalado por el éxito de su anterior obra: Gone Home. Tristemente el resultado no ha estado a la altura de lo esperado en lo comercial.

"Hasta ahora he ganado 0 dólares con el videojuego", reconoce el propio Nordhagen en una entrada escrita por él mismo en el portal Medium en la que llevan a cabo un postmortem sobre Where the Water Tastes Like Wine. "No sé cuántas horas he invertido en hacer el juego, pero no es mucho dinero a cambio. Además también he tenido que pagar unos 140.000 dólares a mis colaboradores y a la gente que me ha ayudado a hacerlo… Puede que sirva para que empecemos hacernos una idea de que no ha compensado".

"Me asusta que un juego que ha tenido tanta atención por parte de la prensa, que ha ganado premios y que tiene un equipo de escritores y actores de éxito y conocidos haya fracasado así", admitió el creativo, que explica que sí ha ingresado dinero pero todavía no lo suficiente como para recuperar la inversión. "Puede que este título haya sido un juego no comercial, pero tendría que haber sido muy diferente. No sé si videojuegos de estas características pueden seguir existiendo en el mercado".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...