Las localizaciones de The Last of Us en el mundo real

Las localizaciones de The Last of Us en el mundo real
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un periodista realiza un viaje por los escenarios reales que Naughty Dog incluyó en su famoso juego.


El periodista Jayson Goetz ha realizado un entretenido reportaje para la web Grown Gaming en el que realizado un itinerario por las localizaciones reales de The Last of Us. Como indica esta web, Naughty Dog se tomó ciertas libertades con la geografía de los Estados Unidos, y las representación de ciudades reales como Boston o Massachusetts. A pesar de ello, Joel y Ellie visitan en su aventura distintos espacios que son recreaciones de determinados emplazamientos reales.

El punto más notable en el juego de Boston es el Capitol Building, que en The Last of Us tiene su equivalente en el Massachusetts State House. Joel también explorará Boston Commons y Tess y Ellie permitirán a los jugadores ver los barcos en forma de cisne en un guiño al lago artificial de Boston Public Gardens, a veces llamado Duck Pond. También cerca de Boston CommonJoel y ellie viitan un museo proviene de varias fuentes, en su mayoría relacionadas la Revolución Americana.

Después de los eventos en el Capitol Building, el viaje de Joel y Ellie los lleva bajo tierra y a través de la red de metro de Boston. Seguir el camino exacto que toman es, desafortunadamente, casi imposible en el mundo real pero el diseño captura la arquitectura de metro específica de la ciudad a pesar de los notables cambios en las estaciones y pasillos.

The Last of Us no busca ofrecer a los jugadores un recorrido cuidadosamente documentado de las ubicaciones reales, pero Naughty Dog realizó un gran esfuerzo por crear una atmósfera que resultara creíble para los jugadores. Pero existen ciertos paralelismos con el mundo real para recrear un paisaje familiar con el que los usuarios pudieran vincularse fácilmente a nivel emocional.

Si en lugar de ver cómo es representado el mundo real en The Last of Us prefieres ver cómo sería The Last of Us en el mundo real, no te pierdas esta espectacular sesión fotográfica realizada en Chernobyl.

Imagen de The Last of Us


Imagen de The Last of Us


Imagen de The Last of Us
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.