El creador de UnEpic presenta African Aid, un simulador de ONGs

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La propuesta incluye un interesante fin solidario donde el avance del jugador tiene su peso en el mundo real.


Francisco Téllez, un desarrollador indie español creador de los notables UnEpic y Ghost 1.0, ha presentado oficialmente su próxima y ambiciosa propuesta: African Aid. Se trata de un simulador de ONGs "divertido e instructivo", con dos modos de juego, pero sobre todo con un fin solidario donde el avance del jugador en la partida tendrá una repercusión positiva en la labor de estas organizaciones en África.

"Cuanto más avances en el juego, más dinero que has pagado por él será donado a esas ONGs que hacen las mismas acciones en el mundo real. Únete a nosotros en este viaje. Forma parte del equipo de AFRICAN AID (AFR-AID). Con tu ayuda, crearemos un juego que hará que los jugadores se diviertan y, al mismo tiempo, les permita hacer de este mundo un lugar mejor", anima el desarrollador a los usuarios en un crowdfunding.

En dicho portal pueden encontrarse la información completa sobre la propuesta. Entre sus detalles se afirma cómo este videojuego no es una "especie de aplicación interactiva aburrida que nos muestre lo que sufren otras personas". Así, African Aid dispone de dos formas de juego diferentes y totalmente disfrutables de forma independiente: Modo Sarah (simulación y estrategia) y Modo Jesse (conducción arcade).

Con Sarah tocará ser un jefe de operaciones. Cada nivel tendrá una misión que cumplir (y seguramente algunas secundarias). Habrá una serie de recursos a tu disposición: vehículos, gente y objetos. Los de su equipo tendrán sus propiedades, siendo capaces de mejorarlas a medida que avances en el juego. Mientras con Jesse se toma el rol de un conductor y mecánico de la leche que tiene que llegar a su destino conduciendo un todoterreno en un tiempo limitado y sin destrozar la carga que lleves.

Junto a la información se ha facilitado un vídeo donde Francisco Téllez explica con todo lujo de detalles la propuesta jugable y su curioso sistema de donación. African Aid también está en Kickstarter, donde pretende alcanzar una recaudación de 57.000 euros. De momento lleva 2.000 euros con un mes aún por delante.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.