¿Cuál es el mejor villano de la saga Far Cry?

¿Cuál es el mejor villano de la saga Far Cry?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nombres emblemáticos como Vaas Montenegro, Joseph Seed o Pagan Min desfilan por 3DJuegos. ¿Quién ha sido el más temible?


Se acaba de estrenar Far Cry 5, y con él hemos recibido a otro antagonista estupendo más para la colección de némesis de la saga Far Cry. Joseph Seed se une a un siniestro olimpo de los infames donde comparte trono con los villanos de otros videojuegos de la serie como Pagan Min o Vaas Montenegro. En este artículo puedes encontrar a todos los principales malvados de las entregas de la serie Far Cry lanzadas hasta ahora. ¿Cuál es tu favorito?

Dr. Krieger – Far Cry y Far Cry Instincts
Científico – Edad Desconocida

Far Cry 4

El primer Far Cry fue desarrollado en 2004 por CryTek y, por aquel entonces, el estudio alemán no tenía idea de que la saga acabaría caracterizándose por la calidad y lo apasionantes que son sus antagonistas. Es por ello que el Dr. Krieger es bastante discretito como villano, aunque incluso así está caracterizado por cosas interesantes. Tenía por brazo derecho al violento Richard Crowe y a su ejército de mercenarios, lo que le daba espacio para centrarse en sus destrezas científicas. Lucas Krieger es el oscuro padre de las peligrosas criaturas mutantes que plantan cara a Jack Carver, y su base secreta está ubicada en un volcán… Al más puro estilo villano Bond.

El Chacal – Far Cry 2
Traficante de Armas – 53 años

Imagen de Far Cry 4

Con Ubisoft ya a los mandos de la franquicia la compañía gala se dio cuenta rápidamente de que si en un FPS no ves al personaje protagonista, al menos tienes que tratar de tener un villano que sortee la dificultad de construir carisma para el héroe. Su primer experimento fue el de El Chacal de Far Cry 2, de 2008, el primer juego de la serie que se hizo fuerte en los conceptos jugables y de libertad total que la acabarían caracterizando como marca. Este veterano traficante de armas ha participado de numerosas guerras en el continente africano donde se ambientaba este shooter, y eso le ha dejado desencantado, pero también sabiendo lo que hace… Algo que le permite incluso tener unas ideas bastante revolucionarias sobre la vida y la muerte, casi propias de Nietzsche. Y, si al comienzo de la campaña ya se presentaba como un personaje peligroso, va revelándose conforme avanza la aventura como una auténtica mente criminal.

Vaas Montenegro – Far Cry 3
Mercenario – 27 años

Imagen de Far Cry 4

La auténtica estrella de FarCry 3, más allá incluso de sus pulidísimas mecánicas shooter y de su apasionante mundo abierto, es la de Vaas Montenegro. No en vano era el primer villano de la saga en protagonizar la mayor parte de la campaña promocional, así como pósters y carátulas del videojuego. Montenegro, el líder de los piratas, es una némesis cruel, brutal e impredecible, probablemente el antagonista más intenso y radical de cuantos han pasado por la serie Far Cry hasta la fecha. Un malo hasta la médula, un villano de manual. El sadismo y la psicopatía hechas personaje.

Hoyt Volker – Far Cry 3
Traficante de Esclavos – 43 años

Imagen de Far Cry 4

Si todo el mundo recuerda a Vaas Montenegro como el gran villano de Far Cry 3 es por su innegable carisma y su explosiva personalidad, pero detrás de él se encuentra la no menos temible figura de Hoyt Volker. Este traficante de esclavos de origen sudafricano se define a sí mismo como "la fuente del mal de la isla", y es uno de los personajes más siniestros y crueles de cuantos han pasado por la saga Far Cry. Como en la vida real toda la fama se la llevó Vaas, por ser mucho más espectacular, pero Volker no se quedó a la zaga en cuanto a crueldad.

Ike Sloan – Far Cry 3: Blood Dragon
Coronel del Ejército – Edad Desconocida

Imagen de Far Cry 4

El demencial Far Cry 3 Blood Dragon de 2013 comenzó su andadura como una expansión ante el éxito que había tenido el videojuego original, y rápidamente se convirtió en un fenómeno de culto que le granjeó casi tanta atención como a aquel (en algunos círculos incluso más). Su villano era Ike Sloan, tan paródico como el resto de elementos que conformaban la aventura de Rex Colt. Sloan era el antiguo comandante del protagonista, otro cibersoldado comandante de todo un ejército de ciborgs que se revela contra un posible fin de las futuras hostilidades entre Estados Unidos y Rusia. Un villano tan entrañable y simpático como el resto de guiños y homenajes que componen el videojuego.

Pagan Min – Far Cry 4
Rey – 48 años

Imagen de Far Cry 4

El autoproclamado rey del ficticio país de Kyrat es otro de los grandes nombres de la franquicia de Ubisoft y, tras Vaas, seguramente también el más recordado. Seguramente con la intención de suavizar el volátil carácter de Montenegro, en FarCry 4 Pagan Min era un personaje todavía más complejo y desconcertante. Peligroso y cruel, sí, pero también con un punto de personalidad algo más trabajado que sufría algunos cambios de humor verdaderamente sorprendentes y que tenía incluso espacio para momentos personales. Un contrapunto algo más tridimensional al villano de Far Cry 3, pero igualmente demencial y volátil… ¡O incluso más!

Ull – Far Cry Primal
Jefe de Tribu – Edad Desconocida

Imagen de Far Cry 4

Primal cambio de tercio y, tras varias entregas destinadas a la era moderna, cambió ese tipo de ambientación por un fascinante telón de fondo primitivo. Los peligrosos Udam eran la tribu que servía de contrapunto al pueblo mucho más pacífico de nuestro protagonista. ¿Su comandante en jefe? Dentro de todo el caos desorganizado de una tribu de la época, Ull se ganó con su temible aspecto y su brutalidad el respeto de sus compañeros. Con una obsesión enfermiza por el protagonista, Takkar, este gigante aficionado al canibalismo y de pocos escrúpulos incluso para la época fue otro gran villano para recordar.

Batari – Far Cry Primal
Sacerdotisa y Jefa de Tribu – Edad Desconocida

Imagen de Far Cry 4

Si Ull era la brutalidad y el salvajismo de Far Cry Primal, Batari era la sutileza. La Hija del Sol, de los Izila, comanda la tribu con mano de hierro. Trata de ganarse nuestro favor como guerreros, como tantos otros villanos de la saga Far Cry, pero tras recibir el rechazo de Takkar, le jura odio eterno. Manipuladora y de lengua viperina, Batari es la gran antagonista femenina de la saga hasta la fecha, y aunque compite en interés con el fascinante personaje que es Faith en Far Cry 5, la que hemos escogido es mucho más importante para la narrativa.

Joseph Seed – Far Cry 5
Líder de la Secta – 44 años

Imagen de Far Cry 4

Los Seed como concepto de "familia" son el grupo de villanos de Far Cry 5. Como el videojuego se divide en regiones, hay que plantar cara a John, Jacob y Faith antes de llegar al mismísimo Joseph Seed. Todos ellos son bastante interesantes, especialmente ella, sin embargo Joseph es la figura capital de este título y, una vez más, el que protagonizó toda su campaña promocional. El Padre, líder de la secta de La Puerta del Edén, es el gran antagonista del nuevo y, hasta ahora, último shooter de la serie. Un personaje cuya sombra se extiende por toda la narrativa, pero cuyas ideas sobre el mundo mezcladas con unas drogas que anulan la voluntad del pueblo se convierte en una figura ominosa, diabólica y terrible.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.