GTA V, "el producto de entretenimiento más rentable de la historia"

GTA V, "el producto de entretenimiento más rentable de la historia"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Grand Theft Auto V ha generado más ingresos que cualquier otro juego, película, libro o disco de todos los tiempos.


Pocos podían imaginar en 2013 hasta dónde iba a llegar GTA V. La exitosa propuesta de acción en mundo abierto de Rockstar se ha convertido, según un analista, en el producto de entretenimiento "más rentable de todos los tiempos". Esto es, de acuerdo a la información, que Grand Theft Auto V ha logrado generar más ingresos que cualquier otra película, libro, disco de música y, obviamente, cualquier otro videojuego.

La publicación de Marketwatch destaca cómo la aventura ya ha tenido unas ganancias de 6.000 millones de dólares, muy por encima de los 3.000 millones de películas como Star Wars o Lo que el viento se llevó (con números ajustados a la inflación actual). En su reportaje también se ve una comparación con uno de los mayores éxitos del cine en los últimos años, Avatar, que con unos ingresos cifrados en 2.800 millones sólo se queda en la mitad a pesar de tener un presupuesto inicialmente muy parejo.

La información también cuenta con declaraciones donde se expone cómo, actualmente, es más beneficioso diseñar software de entretenimiento que realizar una película. Al final de la noticia se puede ver una infografía realizada por Marketwatch donde se visibiliza el éxito de GTA V en relación a otros títulos o la saga en sí de Rockstar.

¿Acabas de empezar a jugarlo? No dudes en consultar la guía de GTA 5 con trucos, consejos y secretos de esta aventura con más de 90 millones de copias vendidas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.