NVIDIA dejará de lanzar controladores para SO de 32 bits este mes

NVIDIA dejará de lanzar controladores para SO de 32 bits este mes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además, las GPU Fermi quedarán excluidas también de futuras actualizaciones.


NVIDIA ha anunciado de forma oficial que va a dejar de ofrecer soporte para sistemas operativos de 32 bits a lo largo del mes de abril, con lo que los usuarios que no hayan dado el paso a los 64 bits se quedarán sin poder disfrutar de las funcionalidades de GeForce Experience y las actualizaciones de rendimiento para los juegos nuevos. Por otra parte, para enero de 2019 también dejarán de lanzarse actualizaciones de seguridad para equipos basados en SO de 32 bits. Todo ello afectará también a las GPU Fermi.

Recordemos que se trata de las tarjetas GTX 400 y GTX 500. El primer modelo de esta serie, la GTX 480, salió en 2010, y NVIDIA ha decidido que ya es el momento de seguir adelante. Según el comunicado de la compañía, el último controlador que se hará disponible para estas tarjetas es el 391.35 Game Ready Driver. Todos los controladores que se lancen después pasarán a afectar solo a las tarjetas Kepler, Maxwell y Pascal (y posteriores, claro). Las predecesoras de de Fermi, Tesla, pasaron a ser hardware heredado también 8 años después de su lanzamiento. Hay que tener en cuenta que AMD, por su parte, también realizó un movimiento similar con sus HD 5000 y HD 6000, pero en su caso tardó mucho menos que NVIDIA, por lo que la verde dedicó más tiempo que la roja a sus tarjetas, a pesar de haber salido más o menos al mismo tiempo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.