Dolmen, un Dark Souls espacial, busca apoyo en Kickstarter

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ciencia ficción y horror cósmico se juntan en esta propuesta de acción RPG.


Kickstarter acoge estas semanas el proceso de financiación colectiva de Dolmen, un videojuego de acción en tercera persona con elementos RPG cuyo planteamiento jugable guarda similitudes a lo visto en la saga Dark Souls apostando en esta ocasión por una ambientación en un hostil mundo alienígena.

Dolmen está siendo creado por Massive Work Studio, un equipo de desarrollo con sede en Brasil. En la plataforma de crowdfunding exponen que el título cuenta con una trama de ciencia ficción y horror cósmico de inspiración lovecraftiana que llama a los jugadores a encontrar lo que hay detrás del más oscuro secreto del universo. El protagonista de este título despierta en un planeta olvidado llamado Revion Prime con el primer objetivo de sobrevivir, recorriendo sus escenarios y rapiñando entre los cadáveres de los enemigos en busca de armas y equipamientos.

El videojuego cuenta con armas a distancia, para ayudar en las batallas y ofrecer un mayor dinamismo en las partidas, aunque son los combates cuerpo a cuerpo los protagonistas en Dolmen bajo un sistema de ataque, bloqueo y esquivo. Igualmente se apuesta por la inclusión en el RPG de un sistema de progresión del personaje en distintos atributos así como opciones de fabricación de armas y armaduras.

Dolmen también dispone de un modo cooperativo y opciones de juego competitivo. La aventura saldrá a comienzos de 2019 en PC –con demo disponible– con un estreno posterior en PS4 y Xbox One. Tampoco se descarta una edición para Nintendo Switch en función del éxito de la campaña de financiación. Ésta, de momento, lleva recaudada 13.765 euros de 73.334 euros de objetivo con 29 días por delante.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...