Steam Spy dice adiós tras el cambio en las políticas de Valve

Steam Spy dice adiós tras el cambio en las políticas de Valve
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La web permitía conocer las estimaciones de venta de videojuegos en Steam.


Un cambio en las políticas de privacidad de Steam ha derivado en el cierre de la conocida web Steam Spy, que en los últimos años facilitaba estimaciones de venta de los videojuegos publicados en la plataforma de distribución digital de Valve.

¿La causa? El portal de Sergey Galyonkin hacía uso de los perfiles de los usuarios, sus bibliotecas virtuales, para realizar las estimaciones de venta pertinente, pero ahora esta información estará, por defecto, oculta, siendo los propios usuarios quienes deben dar luz verde para compartir estos datos.

"Steam Spy dependía de que esta información fuera visible así que ya no podrá funcionar más", ha declarado el responsable de la web. Dado que Galyonkin no cree que los aficionados, por desconocimiento, hagan visible esta información, no tiene esperanzas de que en el futuro podamos volver a disfrutar de los datos de venta que desde 2015 facilitaba su portal.

Por su parte, Valve ha confirmado que trabajan en un "modo invisible" que permitirá a los aficionados seguir disfrutando de sus videojuegos, y comunicarse con otros jugadores enviando y recibiendo mensaje, aun cuando en su perfil se muestre como "no conectado".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.