Las notas de God of War lo ponen a la altura de los mejores de la saga

Las notas de God of War lo ponen a la altura de los mejores de la saga
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con un 94 en Metacritic, y más de 70 críticas registradas, tiene en estos momentos la misma calificación que God of War y God of War II.


Desde su sorprendente anuncio en el E3 de 2016, el nuevo God of War no ha dejado de generar titulares en la prensa especializada. El regreso de Kratos ha sido durante dos años uno de los títulos más comentados por los aficionados que especulaban sobre todos y cada uno de los pormenores que Sony Santa Monica concretaba sobre el juego. Ahora parece que toda esa expectación se ha visto acompañada del aplauso de la crítica.

En el momento de redactar este texto, God of War ostenta una nota de 94 puntos sobre 100 en Metacritic, con 74 análisis publicados. Eso le sitúa a la misma altura que las entregas originales y más aplaudidas de la serie, el God of War original y God of War II, y una décima por encima del también memorable God of War III.

¿Cómo ha sido la recepción internacional de esta nueva aventura de Kratos?

  • Dualshockers - 10 sobre 10
  • Polygon - 10 sobre 10
  • Game Revolution - 5 sobre 5
  • Jeuxvideo - 20 sobre 20
  • Game Informer - 9.75 sobre 10
  • SpazioGames - 9.5 sobre 10
  • Games Radar - 5 sobre 5
  • IGN - 10 sobre 10
  • Destructoid - 10 sobre 10
  • Gamespot - 9 sobre 10

Otros medios generalistas también se han hecho eco del regreso de la saga God of War en su primera entrega para PS4, y han realizado reseñas del título. Forbes otorga un 95 al juego, y tanto The Guardian como The Telegraph lo califican con 5 estrellas de 5 posibles. Todas estas opiniones destacan la espectacular puesta en escena del lanzamiento, su nivel técnico, la escala y el planteamiento de los combates así como la gran cantidad de objetivos a realizar. Parece que Cory Barlog y su equipo pueden estar orgullosos del trabajo realizado para recuperar a este icónico personaje de los videojuegos.

En 3DJuegos Alejandro Pascual ha valorado con un 9,5 el análisis de God of War, una nota que convierte a la aventura nórdica de Kratos en una de las obras imprescindibles del catálogo de PlayStation 4, y también en un candidato a juego del año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...