Nintendo busca empresas emergentes que creen accesorios de Switch

Nintendo busca empresas emergentes que creen accesorios de Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Labo no ha salido, pero Nintendo ya quiere más.


Nintendo se ha asociado con una compañía de capital de riesgo llamada Scrum Ventures, según Bloomberg, para rastrear el mercado en busca de nuevas empresas emergentes y encontrar equipos que desarrollen nuevos accesorios para Nintendo Switch. Tal y como ha demostrado Nintendo Labo, una de las ventajas de la consola semi portátil de Nintendo es su naturaleza modular, que facilita el acoplamiento de componentes. Ahora parece que la compañía japonesa está deseando explotarlo, y para ello se va a salir de su zona de confort. Como bien dice Bloomberg, Nintendo no es muy dada a buscar compañías externas, pero como Switch tampoco se adhiere al modelo tradicional de consola nintendera, lo lógico es buscar enfoques poco tradicionales en adelante.

Imagen de Nintendo Switch


Tengamos en cuenta que hasta la fecha los socios que ha hecho Nintendo en los últimos tiempos no le han reportado más que beneficios. Entre el fenómeno mundial que ha supuesto el Pokémon GO de Niantic y los buenos resultados que van sacando las versiones móviles desarrolladas por DeNA, Nintendo le ha perdido el miedo a esto de las alianzas comerciales. Al parecer, Scrum Ventures trabajará con equipos para presentar ideas a Nintendo en otoño, pero no se contempla la posibilidad de invertir directamente en las empresas que colaboren. El programa también excluye diseños de conceptos para jugar, pero no se cierra a nuevas ideas. Os recordamos que Nintendo Labo sale el 20 de abril y que Jesús Bella explicó cómo funciona Labo en 6 claves.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.