Agony censura algunos contenidos para evitar la calificación "solo para adultos"

Agony censura algunos contenidos para evitar la calificación "solo para adultos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En PC habrá un parche que permita disfrutar de la versión íntegra de este videojuego de terror.


El equipo de Madmind Studio ha confirmado que se han visto obligados a censurar algunos contenidos violentos de su prometedor Agony para evitar recibir una calificación por edades "solo para adultos", lo que limitaría el público al que va destinado este videojuego de terror, pues ni tan siquiera podría ser publicado en consolas en el mercado estadounidense. La buena noticia es que los aficionados de PC tendrán a su disposición un parche que eliminará esta censura, dando acceso a la versión íntegra de este título financiado en Kickstarter.

Sin entrar en detalles, "para evitar spoilers", los autores de Agony destacan que no se han eliminado contenidos de juego pero sí se ha alterado la forma en la que se muestran algunas muertes. "Es importante que entendáis que ninguno de los elementos que habéis visto en los materiales promocionales de Agony (gameplay, tráilers, imágenes, etc.) han sido censurados. No temáis; la versión final de Agony es mucho más fuerte de lo que habéis visto hasta ahora".

"Para poder publicar el juego hemos tenido que aceptar algunos compromisos", añaden en su comunicado oficial. "De lo contrario, habríamos tenido que tirar todo el trabajo y no lanzarlo nunca. Teniendo eso en cuenta, hemos dedicado mucho tiempo a asegurarnos de que la censura no afecta a la percepción del juego". Puesto que el parche para eliminar la censura no puede estrenarse en consolas "por cuestiones técnicas y legales", el equipo de desarrollo da la opción a los aficionados que apoyaron su Kickstarter de cambiar de plataforma y recibir el juego en compatibles.

Tras el reciente retraso de Agony, el videojuego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta más allá de finales de año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.