Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Shenmue 1 y 2

Sega llevaba mucho tiempo planeando la remasterización de Shenmue 1 y 2

Los nipones ya hablaban de esta posibilidad antes del anuncio de Shenmue III.

Por / 68 comentarios
Shenmue 1 y 2

Su anuncio se ha hecho de rogar pero Sega ha asegurado que la remasterización Shenmue 1 y 2 ha estado en los planes de trabajo de la compañía nipona desde hace mucho tiempo, incluso antes de que se anunciara de forma oficial el desarrollo del esperadísimo Shenmue III en el E3 2015, aunque la expectación que este nuevo trabajo de Yu Suzuki generó contribuyó a que la compañía responsable del universo Sonic diera el paso definitivo.


"Observamos la expectación que suscitó el anuncio de Shenmue 3, y vimos la demanda que surgió por el juego", ha declarado el vicepresidente de Sega Europe. "Los ports de Shenmue I & II habían estado entre nuestros planes antes de Shenmue III, pero creo que todo esto ayudó a crear conciencia" en el seno de la compañía, dándoles el impulso necesario para sacar adelante el proyecto.


El directivo de Sega considera que la remasterización de ambos clásicos habría terminado apareciendo tarde o temprano, aún sin la existencia de Shenmue III, pues cree que hay un creciente interés por los juegos japoneses. "Creo que Shenmue I & II era inevitable, pues el mercado Occidental se estaba expandiendo con un creciente deseo por contenidos japoneses".


La remasterización Shenmue 1 y 2 se pone a la venta en PC, Xbox One y PS4 en 2018.


Más sobre: SEGA y Shenmue 1 y 2.