Microsoft tendría intención de multiplicar su inversión en Xbox

Microsoft tendría intención de multiplicar su inversión en Xbox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No se descartaría lanzar la sucesora de Xbox One en cosa de tres años.


Cada vez se repite más el mensaje de que Microsoft quiere tomarse más y más en serio la división de videojuegos para poder competir de mejor manera con marcas como Sony o Nintendo, que tienen mayor tradición en este mundillo. Ahora el portal Thurrott asegura tener informaciones que le permiten afirmar que los de Redmond van a multiplicar su inversión en las consolas Xbox.

"Cuando Microsoft anunció Xbox One X en el E3 del año pasado, algunos comenzaron a preguntarse si sería la última consola que veríamos de ellos", comentan en la página web, que aseguran extraer sus datos de tres fuentes distintas e internas de la plataforma Xbox. "Considerando que los ciclos de consolas se prolongan durante siete años, la idea de ofrecer juegos en streaming antes del siguiente cambio de ciclo parecía una realidad viable y plausible, pero no parece que acabe siendo el caso aquí. Si acaban inclinándose por ofrecer juegos en streaming será manteniendo la apuesta de un hardware dedicado para Xbox".

En el cuidado informe llamado Xbox después de X, se recuerda que en la compañía norteamericana están buscando ya ingenieros para su próxima videoconsola, noticia de la que te hablábamos hace unos días, y destacan la experiencia en GDDR6 que podría dar pistas de hacia dónde se dirigen las especificaciones de ésta.

Explican que "en cosa de tres años podría ser una posibilidad realista el lanzar una nueva consola", pero también comentan que "no hay prisa por reemplazar Xbox One X ya que tiene una potencia destacable en comparación con la actual oferta de Sony", PS4 Pro. Se destaca, además, que la futura videoconsola sería retrocompatible con máquinas anteriores y que también estaría preparada para compatibilidad futura.

El colofón de la noticia es que todo esto vendría propulsado con una inversión de más del doble de lo que actualmente dedican a videojuegos en Microsoft, algo que también tendría mucho impacto en la parte del software. La marca Xbox buscaría, de este modo, tener un catálogo de exclusivos mucho mayor y más rico para sus videoconsolas. Una cuenta pendiente que la cúpula de Redmond reconoce tener con los aficionados, y una certeza en cuanto a que es necesaria una mayor inversión en juegos Xbox que el propio Phil Spencer confirmó hace unos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...