Xbox Live ofrecerá integración con Discord

Xbox Live ofrecerá integración con Discord
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La herramienta de comunicación, principalmente centrada en videojuegos, tiene a más de 90 millones de usuarios.


Microsoft ha anunciado un principio de integración entre Xbox Live y Discord. De momento los primeros pasos son tímidos, pero seguro que en un futuro van en aumento de cara a mejorar las compatibilidades entre ambas plataformas.

Discord, una plataforma de comunicación muy centrada en los videojuegos y con más de 90 millones de usuarios, tiene su base en el juego en PC; sin embargo este primer anuncio de compatibilidad con Xbox Live parece que le abrirá puertas. ¿Qué funcionalidades permitirá "pronto"? Cuando estemos jugando con nuestra cuenta Live, ya sea en PC o en Xbox One, nuestros amigos de Discord podrán ver de qué título estamos disfrutando. Aunque, eso sí, de momento no podremos charlar con ellos en el caso de Xbox. Sí, como es lógico, en ordenador.

Imagen de Xbox Live

De momento no hay fecha específica para el debut de esta funcionalidad por parte de Microsoft, que se ha limitado a asegurar que saldrá "pronto". Aunque, como es costumbre, estará primero disponible para los miembros Xbox Insider.

Eso sí, no es la primera vez que Discord coquetea con distintas plataformas, y es que a finales de 2017 ya te contábamos el interés de su creador por hacerla disponible en Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.