Tatsumi Kimishima dejará la presidencia de Nintendo en junio

Tatsumi Kimishima dejará la presidencia de Nintendo en junio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Shuntaro Furukawa, que se unió a Nintendo en 2012, actuará a partir de ahora como máximo ejecutivo del fabricante.


La compañía nipona Nintendo ha anunciado oficialmente esta misma madrugada que Tatsumi Kimishima dejará de ser presidente del gigante del entretenimiento en junio de este mismo año. Será sustituido por Shuntaro Furukawa, de 46 años, que lleva en Nintendo desde mayo de 2012.

La importante noticia ha sido hecha pública en primera instancia por la web de noticias japonesa Nikkei, que anunciaba la salida de Kimishima como principal ejecutivo del fabricante y desarrollador de sofware. El dato no tardaría en ser corroborado por la propia Nintendo, que en un comunicado ha explicado la retirada de Kimishima que se hará efectiva el día 28 de junio de este año en la Junta General de Accionistas que se celebrará entonces.

Kimishima ha ocupado la presidencia desde el año 2015, momento en el que falleció Satoru Iwata víctima de un cáncer y, a partir de ahora, su única vinculación con la compañía japonesa será la de consultor. De momento se sabe que será sustituido por el mencionado Furukawa, que se unió a Nintendo en 2012 y que ha actuado como responsable corporativo y administrativo desde junio de 2016, así como de director exterior de la Pokémon Company desde mayo de 2012.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.