5 decisiones durísimas que puedes tomar en Frostpunk ¡Sin spoilers!

5 decisiones durísimas que puedes tomar en Frostpunk ¡Sin spoilers!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo videojuego de los creadores de This War of Mine tiene muchos momentos difíciles. Estos son los 5 más duros.


Ya sabes a lo que vienes. Si te acercas a Frostpunk vas a descubrir una experiencia de estrategia fantástica con todos los elementos que puedes esperar de una obra de estas características donde lo más importante es la gestión de una ciudad. Sin embargo, está ahí el toque de 11 bit Studios, y es que los padres de This War of Mine son especialistas en hacernos canalladas y obligarnos a tomar decisiones muy difíciles.

Es cierto que es un videojuego de estrategia, sí, y su valía como tal es algo que puedes consultar en nuestro análisis de Frostpunk pero también lo es que se trata de un lanzamiento que da mucha importancia a la historia. De este modo vamos a olvidarnos de esas decisiones que están relacionadas con el avance de su argumento y, para evitar spoilers, nos vamos a centrar en todas aquellas que te podemos contar sin destriparte nada. Estas son las más duras… ¡Prepárate para lo peor!

¿Poner a trabajar a los niños? - Esto, que de buenas a primeras parece una burrada, puede que se convierta en una necesidad jugando a Frostpunk. Si lo deseas puedes contar con los niños como mano de obra, algo que no sentará muy bien a la gente pero que te permitirá aumentar la producción, o puedes mandarlos al colegio. La respuesta así, en frío, parece fácil. Pero, ¿qué pasa cuando el frío apremia?
Aquello de las amputaciones... - A temperaturas tan extremas las amputaciones pueden ser una constante. No sólo por accidentes, sino por la propia congelación de miembros. Pero puedes minimizarlas, claro. Una de las leyes que puedes proponer es la de la Vida Sostenida, que mantiene con vida a los heridos con un coste alto, y la otra la de optar por técnicas más intrusivas y cercenar extremidades para dar salida a los heridos más rápidamente.
Las Jornadas de Trabajo - A temperaturas tan extremas las condiciones de vida no pueden ser positivas para nadie y, a veces, hay que hacer muchos esfuerzos. Los ciudadanos de Frostpunk al principio entenderán que, de vez en cuando una jornada más larga o incluso una de 24 horas puede ser necesario para sobrevivir en condiciones tan extremas. Pero cuidado con abusar de estas barbaridades, el descontento cundirá.
Cadáveres como Fertilizante - En un momento determinado del videojuego podemos aprobar una ley que permita que nuestro pueblo use sus propios cadáveres como abono para los cultivos. Hemos mencionado que en este artículo íbamos a evitar abordar cosas constituyeran un spoiler, así que te podemos decir que cada vía de aprobación de leyes te va llevando más y más hacia un extremo... pero no te contaremos hasta cuál.
¿Y encima queréis comida? - Por muy bien que lleves una ciudad a temperaturas de -100º siempre va a haber protestas. ¡Son -100º! No hay muchos motivos para ser feliz con ese frío. El caso es que es fácil que haya revueltas si no afinas mucho tu capacidad de mando. Algunos incluso querrán marcharse para probar suerte en otro lugar. ¿Les darás alimentos para su viaje o los abandonarás a su suerte?

Si quieres descubrir otras cosas radicales que hemos hecho en videojuegos de supervivencia como Frostpunk, no dudes en consultar nuestro especial Lo más extremo que hacemos para sobrevivir. Un reportaje en vídeo donde repasamos algunos de los momentos más difíciles y duros que hemos vivido jugando.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...