Estos son los 5 mejores juegos de Alien

Estos son los 5 mejores juegos de Alien
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy es el Alien Day. ¿Te apetece una maratón de Alien? ¡Estos son los videojuegos que te recomendamos!


Hoy día 26 de abril se celebra en todo el mundo el Alien Day. ¿Por qué precisamente hoy? Esta fecha conmemora el nombre de la luna Acheron donde se desarrollaba la primera película de Alien, una LV-426 que, en algunos formatos de calendario como el británico o el Estadounidense, es equivalente al 26 de abril. Día en el que los fanáticos de la obra de H.R. Giger celebran el inicio de las terroríficas peripecias de la Teniente Ripley, y de su sofisticada némesis alienígena llevada al cine por directores tan imponentes como Ridley Scott, James Cameron o David Fincher.

El caso es que una propiedad intelectual tan potente en el cine era muy jugosa para los videojuegos, y ha habido un montón de juegos de Aliens que han trasladado a los circuitos con mayor o menor éxito al xenomorfo de dos bocas y ácido en las venas. No es la primera vez que en 3DJuegos rendimos culto a los videojuegos de Alien, te recordamos que tienes a tu disposición un especial de vídeo llamado Legado Alien en el que recogíamos todos los títulos que hemos tenido en nuestro mundillo sobre este letal extraterrestre. Sin embargo, siendo como es el Alien Day, ¡no hemos podido resistirnos!

Estos son nuestros cinco videojuegos favoritos de Alien. No te los pierdas, ¡y tampoco el directo sobre Alien Isolation que tenemos programado para esta misma tarde en 3DJuegos!.

Aliens
1990 (Recreativa)

Alien Isolation


A pesar de ser tan respetuoso con el universo Alien como la versión de Thriller de Luixy Toledo con el original de Michael Jackson, lo cierto es que la recreativa de Aliens de Konami es un videojuego muy querido. Vale que Ripley sólo se parece a Ripley en que lleva pantalones azules y camiseta blanca, vale que se disparan más proyectiles que una película de Rambo y vale también que hay más tipos y colores de alienígenas que en la pésima Alien Resurrection de Jeunet… ¡Pero es un juego divertido de narices! Frenético como las mejores recreativas de la época, con secciones muy variadas y escenarios muy cuidados y, además, con un par de homenajes directos al largometraje de James Cameron que ponían la carne de gallina a los chavales de la época.

Alien 3
1992 (SNES, Mega Drive, Amiga, C64, Game Boy…)

Imagen de Alien Isolation


Una licencia tan suculenta como la de Alien 3, a pesar de que la película fuera inusualmente oscura y lúgubre incluso para el estándar Alien, era un caramelo muy jugoso como para que la industria del videojuego lo dejara escapar. Rescatando algunos de los escenarios más icónicos de la película de Fincher, aunque haciendo lo que le da la gana con la cantidad de criaturas y la presencia de armas, Alien 3 es un shooter muy respetable en 2D con elementos de plataformas y mucha exploración de inacabables escenarios. Una obra más para desautorizar aquello de que los juegos basados en películas de los 90 eran todos olvidables, y una joyita elegante, frenética y muy divertida.

Alien vs. Predator
1994 (Recreativa)

Imagen de Alien Isolation


Si Konami creó un arcade inolvidable en 1990, en 1994 Capcom no quiso quedarse atrás y lanzó la que, para muchos, es una máquina recreativa muy superior a aquella. Alien vs. Predator es un beat’em up fantástico en el que se mezclan unos combates cuerpo a cuerpo muy viscerales con unos modelados increíbles para la época a la hora de recrear a las criaturas de pesadilla del juego. Más parecido a Cadillacs & Dinosaurs o a cualquier "yo contra el barrio" de la época que al espíritu de los largometrajes, el título propone equipos (no tan) imposibles entre Depredadores y humanos que plantan cara a los xenomorfos a golpe de alabardas y pistolas.

Aliens Versus Predator
1999 (PC)

Imagen de Alien Isolation


Rebellion últimamente no está llevando a cabo trabajos que hagan justicia a su pasado como desarrolladora, pero a finales del siglo XX estaban en plena forma y lo demostró lanzando este formidable videojuego de acción para PC: Aliens Versus Predator. Recogiendo el testigo de la fusión de los personajes de ambos mundos, popularizada por los cómics, el título "clava" el espíritu de los dos universos en un juego que está cargado de contenidos. Tanto es que posee campaña para humanos con los marines espaciales, otra para los Aliens y otra para los Depredadores. Modos de juego individuales angustiosos y claustrofóbicos, o divertidísimos y feroces en función del rol que asumamos, pero que están acompañados de un multijugador fantástico y realmente adictivo. Una verdadera joya de acción.

Alien Isolation
2014 (PC, PS4, XOne, PS3, X360)

Imagen de Alien Isolation


Sin demasiada discusión el mejor videojuego sobre Alien que hemos visto nunca es el fantástico Alien Isolation. Creative Assembly se había hecho un nombre en el género de la estrategia con la saga Total War, así que el anuncio de que se iban a sumergir en una historia de terror era algo que no dejó de resultar sorprendente a pesar de que ya habían hecho sus pinitos en otros géneros como la acción y las aventuras. El resultado es asombroso, con un buen gusto extraordinario para recrear toda esa maquinaria y artefactos al más puro estilo ochentero y, lo que es más importante, con una jugabilidad que recoge lo mejor del "nuevo terror", aplicándolo a un mundo perfecto para ello: el de Alien.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.