Buenos juegos que puedes terminar en una sola tarde

Buenos juegos que puedes terminar en una sola tarde
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Juegos tan cortos como recomendables que te harán feliz en pocas horas.

En ocasiones los videojuegos también se ciñen al refrán "lo bueno, si breve, dos veces bueno". El algunas ocasiones los juegos están diseñados para completarlos y disfrutarlos en unas poca horas de juego, sin que esta fugacidad afecte en lo más mínimo a su calidad.

Aventuras del mundo abierto y juegos de rol, como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Far Cry 5 o The Elder Scrolls V: Skyrim, pueden ofrecer cientos de horas de emociones, acción y exploración antes siquiera de terminar la historia principal. Pero existe un selecto grupo de grandes títulos en los poder terminar el juego de un tirón, en apenas unas horas, supone parte de la experiencia.

Terminar un juego corto de una sola sentada puede proporcionar una gratificante sensación de cierre. Una recompensa inmediata a nuestras acciones. Los siguientes juegos no solo son buenos porque son cortos, sino que logran hacernos disfrutar de una experiencia de juego completa en unas pocas horas.

ABZÛ


Duración aproximada: 3 horas. (PS4, Xbox One, PC)
El viaje submarino que propone ABZÛ es de una enorme belleza visual en el que el mar es un paraíso subacuático, tanto desde un punto de vista gráfico como de jugabilidad, que dota las profundidades marinas con una sobrecogedora inmensidad natural. Esta colorida aventura te invita a interactuar con todo tipo de vida marina y descubrir antiguos secretos olvidados.

Firewatch

Imagen de Firewatch


Duración aproximada: 4 horas. (PS4, Xbox One, PC)
Una inquietante aventura que condensa los eventos de varios meses en una aventura de 4 horas, ambientada en la América rural. Su misterio central sirve como telón de fondo para reflexionar sobre el envejecimiento y el remordimiento, jugando con las expectativas de los jugadores mientras tratan de orientarse con mapa y brújula en medio del bosque.

Gone Home

Imagen de Firewatch


Duración aproximada: 2 horas. (PS4, Xbox One, PC)
Gone Home estableció estableció las bases del género de los 'walking simulator' en 2013. El juego te incita a conocer a conocer el pasado de la familia Greenbriar, en una aventura gráfica cuya historia íntima en la vida de un brillante joven que regresa a su casa después de un largo periodo en el extranjero para los recuerdos de su infancia.

Inside

Imagen de Firewatch


Duración aproximada: 5 horas. (PS4, Xbox One, PC)
Inside es es un trabajo perturbador de los desarrolladores de Limbo, Playdead, en cuya narrativa imprevisible el niño protagonista muere de todas las formas imaginables. Un juego que combina la habilidad, puzles y una historia no exenta de capacidad crítica e intelectual y con una importante carga emocional.

Journey

Imagen de Firewatch


Duración aproximada: 4 horas. (PS4, PS3)
Journey dura dos horas, pero su legado durará toda la vida. Utilizando el ritmo y el lenguaje eleva la narrativa de Journey a un nivel al que muy pocos títulos multijugador alcanzan. Hay cientos de teorías y estudios sobre el significado de Journey, pero, en esencia, se trata simplemente de un viaje donde lo importante son las relaciones que entablamos.

Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes

Imagen de Firewatch


Duración aproximada: 4 horas. (PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC)
Konami y Kojima utilizaron este juego como adelanto a Metal Gear Solid V The Phantom Pain. En él Snake debe poner en práctica sus conocidas dotes para el sigilo infiltrándose una y otra vez en una base enemiga para realizar todo tipo de misiones. Su corta duración lo hacen perfecto para todos aquellos que quieran disfrutar de MGS sin meterse a fondo.

The Stanley Parable

Imagen de Firewatch


Duración aproximada: 2 horas. (PC)
En lo que dura una película, The Stanley Parable te invita a reflexionar sobre tu propia experiencia como jugador. Este título te introduce en la monótona vida de un oficinista que, de pronto un día deja de ser monótona. Las acciones del jugador se convertirán en la narración de la historia, en una inteligente incitación a reflexionar sobre nuestra conducta.

What Remains of Edith Finch

Imagen de Firewatch


Duración aproximada: 3 horas. (PS4, Xbox One, PC)
En aproximadamente tres horas de juego este título recorre un amplio espectro emocional con una profundidad que ya la quisieran otros títulos que atesoran cientos de horas de diálogo. El desarrollador Giant Sparrow se está especializando en crear historias cortas, que abordan temas emocionalmente muy potentes, como la infancia, la familia y la amistad que no dejan indiferente a los jugadores que las abordan.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.