Red Dead Redemption 2 lleva 8 años en desarrollo

Red Dead Redemption 2 lleva 8 años en desarrollo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La secuela del Western de Rockstar comenzó su desarrollo al poco de terminar el Redemption original.


Rob Nelson, uno de los principales responsables ejecutivos de Rockstar North, ha hablado con el portal norteamericano IGN, en unas declaraciones recogidas por nuestros compañeros de la división española, en las que explican cómo Rockstar está mejorando el género del mundo abierto y, además, explican algunos entresijos interesantes sobre el desarrollo de Red Dead Redemption 2.

"Creo que cuando terminamos el Red Dead Redemption original ya teníamos clara la historia que queríamos contar con la secuela", explicó Nelson, que asegura que el desarrollo de la continuación comenzó en 2010 al lanzarse la primera parte. Este tipo de maniobras son habituales para videojuegos de gran escala, con parte del equipo avanzando en una nueva entrega y la otra parte desarrollando contenidos descargables como es el caso del brillante Red Dead Redemption: Undead Nightmare que se lanzó apenas unos meses después de la aventura de John Marston.

¿Por qué tardó tanto tiempo en aparecer entonces? Los ocho años de desarrollo se han ido volcando en una aventura inusualmente grande incluso para los habitualmente gigantescos prismas de Rockstar, padres de la saga GTA. "Queríamos crear un mundo más detallado, inmersivo e interactivo de lo que hubiéramos hecho antes", explicó un Nelson que asegura que todos los equipos internos de la propia compañía han acabado colaborando en el videojuego.

Recientemente hemos publicado un especial con detalles que quizá hayas pasado por alto de Red Dead Redemption 2, no dudes en consultarlo de cara a estar informado sobre este ambicioso sandbox que se lanza en PS4 y Xbox One el día 26 de octubre de este año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...