Shadow of the Tomb Raider: “Los juegos individuales siguen fuertes”

Shadow of the Tomb Raider: “Los juegos individuales siguen fuertes”
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eso sí, no descartan que este tipo de experiencias deban apostar por tener una duración más corta.


El portal británico GamesIndustry ha hablado con David Anfossi, principal responsable de EIDOS Montreal, sobre algunos cambios en su modelo que quieren que se reflejen en Shadow of the Tomb Raider.

“Al final todo es una cuestión de tendencias”, aseguró el ejecutivo. “Cada año hay una nueva tendencia. Ahora mismo es Fortnite, que es un juego estupendo, y toda la atención se está desplazando hacia ese tipo de propuesta, pero tenemos que esperar. No quiero cambiar un Deus Ex o una experiencia. Queremos ser respetuosos con eso”.

“Al fin y al cabo hay tendencias cada año o cada dos años. Ya sea multijugador, cooperativo, MMO o individual. Si ofreces una experiencia de la calidad adecuada, alcanzas a la audiencia que quieras”, comentó. “Dicho esto, creo que las experiencias individuales están sufriendo un cambio generacional. Especialmente para gente como yo… los más viejos, gente mayor de 25 años. Mirando a God of War tenemos una experiencia fantástica de tipo individual. Me gusta un montón, pero podría no tener tiempo suficiente para completarla. Eso me frustra. Porque cuando empiezas una historia quieres ver su final, así que tenemos que adaptarnos y probar nuevos modelos”.

“Por ejemplo, y sólo es mi opinión y no quiero comprometerme a nada, digamos que desarrollas una historia muy buena con un universo complejo y personajes fuertes. Empiezas el juego y lo completas en tres horas. Cuesta 30 dólares. Eso es todo. Quizá sea el modo de continuar con los juegos centrados en la historia. Ofreces una experiencia fuerte y te aseguras de que la audiencia se interese por ella y que pueda completarla”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.