Daniel Vávra descarta ir al Gamelab tras los insultos recibidos

Daniel Vávra descarta ir al Gamelab tras los insultos recibidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director de Warhorse Studios, creador de Kingdom Come: Deliverance, fue calificado de "racista" y "machista".


Sensible baja en la celebración del Gamelab Barcelona 2018. La organización ha anunciado en Twitter que Daniel Vávra, director creativo de Kingdom Come: Deliverance y cofundador de Warhorse Studios, ha declinado su asistencia al Congreso internacional de videojuegos y ocio interactivo fechado para finales de junio en la ciudad condal. ¿La razón? "Los insultos recibidos a través de redes sociales.

"Lamento informar que Daniel Vávra ha cancelado su charla en Gamelab después de recibir graves insultos a través de las redes sociales. Respetamos su decisión, pero lamentamos perdernos sus interesantes ideas sobre el desarrollo de uno de los mejores lanzamientos europeos del año", ha expuesto en un breve comunicado Iván Fernández Lobo, director del evento, a través de su perfil oficial en Twitter.

Desde el anuncio su ponencia en el Gamelab, fueron varias las quejas de la comunidad por su presencia. "Daniel Vávra, director de Kingdom Come: Deliverance y un señor abiertamente racista, machista y defensor del GamerGate, ha sido invitado al Gamelab por alguna razón que no logro comprender", se exponía en uno de los mensajes más retuiteados sobre este asunto. Las acusaciones alcanzaron tal gravedad que llegó a tildársele de nazi, teniendo el propio Vávra que desmentirlo recordando que su propia familia fue víctima del Holocausto Nazi.

Gamelab 2018 es el Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo y se celebra del 27 al 29 de junio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...