Sexo, violencia o drogas: We Happy Few prohibido en Australia

Sexo, violencia o drogas: We Happy Few prohibido en Australia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego, de perfil retrofuturista y fascinante planteamiento, se une a la larga lista de juegos prohibidos en la zona.


Si sigues la actualidad de los videojuegos seguro que estás al tanto de que el Australian Classification Board es un hueso duro de roer en cuanto a los organismos de calificación por edades a nivel mundial. En esta ocasión le ha tocado el turno al apasionante We Happy Few el tener que tratar de mantener su integridad creativa y, al mismo tiempo, lograr lanzarse en esa región.

Y es que se les ha denegado la puesta a la venta del juego en Australia, ¿motivo? Ha recibido la etiqueta de Refused Classification debido a que entronca con los videojuegos que "describen o lidian con temas de sexo, uso de drogas o adicción a éstas, crímenes, crueldad o violencia que puedan ofender y operar contra los estándares de moralidad, decencia y propiedad que los adultos razonables admiten y que, por lo tanto, no permiten su clasificación".

Por ejemplo, una de las dinámicas jugables de We Happy Few incluye el consumo de drogas en base a un medidor de Alegría que crece cuantas más se consuman, aunque también puede llegar a la sobredosis si abusamos de ella.

Recordemos que el videojuego ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Si bien es cierto que We Happy Few se retrasó hasta el verano y que sus primeras pruebas no fueron demasiado satisfactorias, también lo es que sus responsables aseguraron que el juego había mejorado mucho gracias a su Acceso Anticipado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.