PS4 lidera los rankings de ventas de hardware en EEUU en abril

PS4 lidera los rankings de ventas de hardware en EEUU en abril
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La videoconsola de Sony obtiene unos números que no se habían visto en el mes de abril desde el año 2009 con Wii.


En Sony tienen motivos para la felicidad con el desempeño de su videoconsola PlayStation 4 en Estados Unidos, y es que su plataforma ha sido la más vendida durante el mes de abril. Alzándose nuevamente como la máquina más vendida, tras haber sido también la propia PS4 la consola más vendida de marzo, y también la líder de ventas de febrero, primer mes en el que superó a Nintendo Switch tras varios meses de dominio de la máquina híbrida.

El hardware de Sony, además, presenta la particularidad de haber contado con unos números formidables que, si bien no son detallados en concreto como no tiene por costumbre hacer el organismo NPD que se ocupa de este tipo de informaciones, sí nos ha dejado un dato muy interesante. PS4 ha tenido los mayores ingresos durante un mes de abril desde 2008, y tiene el mayor número de unidades de una videoconsola vendida también en un mes de abril desde 2009. Ambas marcas estaban fijadas por la ya veterana Nintendo Wii.

Por supuesto estos datos tienen una explicación clara. El día 20 de abril se ponía a la venta el esperado God of War de Sony Santa Monica, un título abrazado por crítica y público que, a buen seguro ha aupado los bagajes de la videoconsola un mes más. Esta misma mañana, de hecho, hemos podido saber que el propio God of War ha contado con números de récord en su mes de debut.

Como decimos, más allá de saber cuál es la videoconsola más vendida del mes, poco más suele poder deducirse de los exiguos informes del NPD, así que habrá que quedar a expensas de Nintendo y Microsoft para que hagan alguna valoración sobre el rendimiento de sus máquinas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.